Siguenos en
    

Inician obras de La Pera-Cuautla

Bulmaro Hern√°ndez. El secretario del Nuevo Grupo Sindical dijo que la obra generar√° 3 mil 800 empleos.

TEPOZTLÁN, MORELOS. El próximo lunes serán reiniciados los trabajos de ampliación a cuatro carriles de la autopista La Pera- Cuautla, en su tramo de Tepoztlán, anunció el secretario general de la Federación Nuevo Grupo Sindical, Bulmaro Hernández Juárez.
De acuerdo con el líder laboral, al sostener una reunión con el secretario del Trabajo estatal, José de Jesús Pérez, donde también estuvieron líderes de su agrupación y los denominados auténticos transportistas de Tepoztlán, se llegó al acuerdo de firmar un convenio de colaboración para garantizar la paz laboral durante la realización del proyecto carretero.
“El lunes (7 de enero) por la mañana arrancarán las obras respectivas, siendo nosotros los titulares del contrato colectivo de trabajo. Una vez más refrendamos nuestro compromiso con el Gobernador Graco Ramírez y daremos prioridad a los trabajos sin importar siglas sindicales”, expresó Hernández.
Las obras de esta vía estuvieron detenidas debido al conflicto que se presentó con los transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), por el contrato del traslado de los materiales de construcción y desecho.
Bulmaro declaró que en el convenio de colaboración se incluyó únicamente a trabajadores afiliados de la zona de Tepoztlán, para que sean ellos quienes se beneficien con el proyecto en su tierra.
Mencionó que en esta nueva etapa de la carretera se hará realidad el tramo vial Oacalco-La Pera con el respaldo de al menos 15 camiones de carga de la zona y, adelantó, en la medida que avance la construcción se prevé convocar a transportistas de municipios aledaños.
La ampliación a cuatro carriles de la autopista La Pera-Cuautla, agregó, está planeada para un plazo de un año y medio, y se requiere de al menos 200 camiones de carga para el traslado de material.
Hernández indicó que NGS siempre ha actuado con responsabilidad para privilegiar el beneficio social.


Mucho cuidado en meter camiones piratas. Circulan en la industria de la construcción una cantidad alta de camiones que no tienen placas federales para transportar dichos materiales. Chatarras gringas pues.
Asimismo, espero que construyan un libramiento especial para la parte sur de tepoz. Es urgente. Las escuelas de tepoz estan de la chingada. Esperamos que Graco se porte bien con una arregladita al pueblo. Como me imagino que hay muchos chavos cuasi-pachecones estaría bien una sinfonica y así no se aburren y no se pachequean. Las calles están de suchi.. pura piedra. El mercado en el que se desayuna tan chido los fines.. es un desmadre.. apesta. Que tal la feria? es una cantina todo descontrol. Debieran de poner un teatro del pueblo tanto musico pache-co que quiere tocar pero la policia no los deja.

COMENTARIOS