Siguenos en
    Redes Sociales

Inician inscripciones por internet en febrero

CUERNAVACA, MORELOS.- Las preinscripciones para los niños y niñas que ingresarán por primera vez a preescolar, primaria y secundaria se realizarán vía internet, del martes 4 de febrero al lunes 17 de marzo, anunció el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
 Las preinscripciones a educación básica se realizarán por segunda ocasión consecutiva en Morelos; con esta acción se pretende eliminar filas, tiempo de espera y el condicionamiento de ingreso a los nuevos estudiantes.
Los padres y madres de familia preinscribirán a sus hijos e hijas en la dirección electrónica: http://escolar.iebem.edu.mx en distintas fechas, de acuerdo a la primera letra de la Cédula Única de Registro de Población.
En preescolar, la preinscripción, de acuerdo a la letra, será del martes 4 al lunes 17 de febrero; para el primer grado de primaria, del martes 18 de febrero al lunes 3 de marzo, y en secundaria, del martes 4 al lunes 17 de marzo. El sistema para la preinscripción electrónica funcionará de 8:00 a 23:00 horas.
La Dirección de Planeación Educativa del IEBEM destacó que para realizar la preinscripción, es necesario contar con el CURP y la Clave del Centro de Trabajo (CCT) de la escuela de su preferencia, y aconsejó considerar varias opciones de planteles escolares en caso de saturación.

Estimado
Se espera que ingresen al ciclo escolar 2014-2015:

90 mil 859 estudiantes en total

26 mil 949, a educación preescolar

31 mil 962, a primer grado de primaria

31 mil 948, a primero de secundaria.


COMENTARIOS