Siguenos en
    

Inicia sin IEE selección al parlamento infantil

En 2013. Los niños pidieron a los diputados considerar en cualquier ley o reforma, la postura de los ciudadanos,

Cuernavaca, MORELOS.- La Comisión de Educación fracasó en su intento de que fuera la autoridad electoral la encargada de seleccionar a los “diputados” infantiles por un día.
El lunes emitió la convocatoria para el Parlamento Infantil 2014 que se realizará, en sesión solemne, el próximo 30 de abril, con motivo del Día del Niño.
La publicación se hizo con base en el decreto 1032, publicado en el periódico oficial “Tierra y Libertad”, No. 4881, del 23 de marzo de 2011, porque la última reforma propuesta por el presidente de la Comisión de Educación, Alfonso Miranda, fue vetada por el Ejecutivo.
Miranda Gallegos promovió una reforma al decreto para que fuera el Instituto Estatal Electoral (IEE) el que seleccionará a los alumnos de 5º y 6º grado de primaria para participar el parlamento.
La medida tenía el propósito de acabar con las irregularidades en las que incurren los presidentes municipales o regidores, quienes en no pocas ocasiones han sido señalados por los padres de familia de violar las bases de la convocatoria y enviar al parlamento a familiares.
Pero a pesar de que el decreto de la reforma se aprobó y turnó al Ejecutivo para su publicación, hasta el lunes no había sido incluida en el periódico oficial, requisito para que entrara en vigor antes de que se iniciara la selección de los participantes del Parlamento Infantil 2014.
Extraoficialmente trascendió que el decreto fue bloqueado debido a los problemas que el presidente de la comisión enfrenta con el actual edil de Amacuzac, y a su confrontación con el Poder Ejecutivo.

+datos

Los temas de 2014
La escuela que quiero, El impacto de la inseguridad en mi comunidad, Los efectos de la violencia, hostigamiento o acoso en la comunidad escolar y Cambio climático, entre otros.


COMENTARIOS