Siguenos en
    

Inicia SAT cacería de morosos

Cuernavaca, Morelos.- A partir de la segunda quincena de junio, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) enviará requerimientos a los ciudadanos que no hayan cumplido con sus obligaciones fiscales, por lo que la  Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionales del Estado de Morelos (FCAP) exhortó a los contribuyentes a cumplir con sus
impuestos.
De lo contrario, se harán acreedores a sanciones y multas, dijo José Alfredo Salgado Salgado, vicepresidente de la FCAP, quien manifestó que a la fecha el SAT tiene en su base de datos identificados a los contribuyentes que no presentaron su declaración anual, principalmente asalariados que trabajan en la iniciativa privada y en el sector público.
“Todos los trabajadores que laboren en la iniciativa privada o en los gobiernos municipal, estatal o federal, que hayan obtenido ingreso ssuperiores a los 400 mil pesos, durante el año 2013, están obligados a presentar su declaración anual”, explicó.
Dijo que cualquier trabajador podrá presentar de manera voluntaria su declaración, independientemente de sus ingresos. “Solamente necesitan su clave o su firma electrónica y su constancia de percepciones y retenciones”, expresó.
Uno de los beneficios que tiene el ciudadano al realizar su declaración anual, es que podrá  deducir sus gastos que hayan efectuado en el año 2013 por conceptos tales como gastos hospitalarios, médicos, dentales, colegiaturas, entre otros.
Aseguró que con ello se garantiza que el cálculo anual arroje un saldo a favor que la autoridad tiene la obligación de devolver a más tardar en 25 días hábiles. Actualmente, dijo, el SAT manda al buró de crédito a todos aquellos contribuyentes morosos, con el objetivo de hacer más eficiente la recaudación.
Exhortó a los ciudadanos a ser cumplidos con el gobierno federal, y evitar sanciones económicas, “en la Federación estamos abiertos para atender las dudas de los contribuyentes”, concluyó.


COMENTARIOS