Siguenos en
    Redes Sociales

Inicia operativo ‘Diciembre 2013’

Cuernavaca, Morelos.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno dieron el banderazo al Operativo “Diciembre 2013”, en las instalaciones de la Policía Federal (PF), con lo que se pretende brindar seguridad a los paseantes durante la temporada decembrina y de inicio del año 2014 en las carreteras del estado.
El delegado de la Policía Federal, Sergio Licona Gómez, fue el encargado de dar a conocer los pormenores del operativo, que tendrá el apoyo del Gobierno del Estado, ayuntamientos, el Instituto Nacional de Migración (INM), Caminos y Puentes Federales (Capufe), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Procuraduría General de la República (PGR) y la del Estado (PGJ).
El titular de la PF en Morelos dio a conocer que de su parte se contará con la presencia de 248 elementos, 46 radiopatrullas, 3 binomios caninos, y 150 cadetes de la Gendarmería,  trabajando de manera coordinada con las policías estatal y municipal y el Ejército Mexicano.
Dijo que los operativos que componen este plan general de seguridad serán: el de cinturón de seguridad, Operativo Paisano, medicina preventiva del transporte, Carrusel, Telurio, para garantizar seguridad de los pasajeros; Caballero del Camino, que comprende orientación vial, central camionera, y Radar, para disminuir la incidencia de accidentes por exceso de velocidad.
Ahí, el secretario de Gobierno del Estado, Jorge Messeguer Guillén, destacó la labor que realiza la Policía Federal en favor de los morelenses y dijo que se espera que con estas acciones se obtenga saldo blanco, para dar la imagen de un estado que trabaja en favor de la seguridad de los paseantes, para que lleven un mensaje de que se debe visitar Morelos.
Por su parte, el alcalde Jorge Morales Barud, a nombre de los munícipes del estado, señaló que se trabajará de manera coordinada para contribuir a la consecución de los resultados, para lo cual sus cuerpos de seguridad estarán atentos para colaborar cuando se les requiera.

Coordinación

Trabajarán en conjunto las corporaciones
Por lo menos seis dependencias y organismos juntarán esfuerzos para garantizar la seguridad de los morelenses y los visitantes.

  • 248 elementos de la Policía Federal reforzarán las acciones en los 33 municipios del estado
  • 46 las radiopatrullas que se habilitarán para el apoyo de vigilancia y seguridad

COMENTARIOS