Siguenos en
    Redes Sociales

Inicia muestra Morelos único

Cuernavaca, MORELOS.- Ayer arrancó el primer encuentro Morelos Único, que mostrará durante seis días mediante conferencias las innovaciones en materia de arte y cultura, ciencia y tecnología, educación, medio ambiente, cultura emprendedora y turismo en el país.
Tras inaugurar oficialmente el evento, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, destacó la colaboración del sector empresarial, que logró  reunir a personalidades de diferentes áreas para este encuentro.
Desde ayer y hasta el 30 de marzo, Morelos Único cuenta con la participación de conferencistas como el ex presidente Felipe González (quien transfirió su ponencia para el jueves); el astronauta José Hernández, la ex tesorera de los Estados Unidos, Rosario Marín; el ambientalista Philippe Cousteau, el exdirector de Google, Gonzalo Alonso; el automovilista Luis “Chapulín” Díaz y el experto en nuevas tecnologías Felipe Sánchez, quienes compartirán experiencias para contribuir con el mejoramiento del estado.
Durante el evento, Messeguer Guillén señaló que en el desarrollo de la entidad tienen que participar todos los sectores para rescatar el tejido social morelense.
Además de las conferencias magistrales que tienen costo, Morelos Único ofrece al público de manera gratuita un amplio programa de actividades que abarca ocho mil metros cuadrados de exposiciones y talleres en las calles del Centro, más de 15 conciertos, cinco muestras gastronómicas, 20 pláticas, cuatro eventos culturales, entre otros.
Esta iniciativa empresarial es un movimiento ciudadano, apartidista y sin fines de lucro, que nació en enero de 2013, con la finalidad de resaltar las virtudes y fortalezas del estado con la participación de todos.
Messeguer Guillén mencionó que el Gobierno del Estado está orgulloso de este tipo de eventos que pretende que la entidad tenga un crecimiento comercial, turístico y se dé una derrama económica.
 
De la nasa a morelos

El astronauta José Hernández fue el invitado de honor durante la inauguración del evento.
Comentó, durante su intervención, que Morelos Único, más allá de un encuentro, “es un movimiento y la plataforma ideal para proyectar al estado a nivel internacional”.
“Aquí hay muchas capacidades, posibilidades en las áreas de la ciencia y la tecnología, en la cultura, en el arte, en el ambiente, les podemos ofrecer nuestro talento para atraer la industria a este estado, gracias por darme la oportunidad de estar aquí”, dijo. i


COMENTARIOS