Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Inicia hoy la feria de Zacualpan

Para honrar a la Virgen del Rosario, en Zacualpan de Amilpas se realiza una gran celebración, a partir de hoy y hasta el 7 de octubre

Desde hace 180 años, en el municipio de Zacualpan de Amilpas, se realiza una fiesta religiosa que se distingue por un desfile de mojigangas y el trueque de objetos: la fiesta patronal en honor a la Virgen del Rosario.
Con ella se fortalece e impulsa la permanencia de las tradiciones, principalmente de aquellas enfocadas a la fe, y se realizan eventos culturales y artísticos en la iglesia de la Inmaculada Concepción, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, así como en la explanada del poblado.
El festejo inicia el último domingo de septiembre con un recorrido de comparsas que se disfrazan y danzan por las principales calles de la localidad, al compás de la música de las bandas de viento.
Comerciantes morelenses, así como de los estados de Aguascalientes, Puebla y Michoacán, son parte de esta fiesta, en la que ofrecen sus artesanías, hortalizas, semillas, granos, frutas...
En la clausura, el primer domingo de octubre, destaca la participación de los voladores de Papantla. Asimismo, las principales calles del pueblo son adornadas con tapetes de flores y aserrín para recibir a la última procesión de la Virgen del Rosario.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS