Siguenos en
    

Inicia en Jiutepec era de carnavales

Preparativos. Para la mejor realización del carnaval, se llevaron a cabo ensayos incluso con la participación del brinco del chinelo.

JIUTEPEC, MORELOS.- Hoy arranca el primer carnaval de Morelos y la sede será Jiutepec, en donde esperan la visita de más de 20 mil personas en el primer día de fiesta. El Show de las Viudas marcará la entrada a las diversas actividades que se realizarán, como el tradicional brinco del chinelo y el espectáculo aéreo.
En punto de las 19:00 horas inician las actividades de una de las principales celebraciones de este municipio, la cual es considerada como uno de los atractivos para propios y visitantes, lo que de paso impulsa el desarrollo local por la gran cantidad de personas que acuden a esta fiesta popular.
A través de un espectáculo de humor, iniciará el Carnaval Jiutepec 2013 con el Supershow de las Viudas, cuya duración será de aproximadamente tres horas, en donde los ciudadanos podrán acompañar a las viudas que llevan al camposanto a enterrar el dolor y así comenzar los días de fiesta.
Ignacio Alanís Ocampo, organizador del evento, confió en que el carnaval será uno de los mejores debido a que la venta de cerveza disminuirá porque no se extenderán permisos para la venta en domicilio particulares, como sucedía años atrás y provocaba conflictos, además de que muchas familias no se animaban a asistir “para no ver borrachos”, dijo.
El carnaval será del 17 al 21 de enero y se tiene programado el tradicional brinco del chinelo, así como puestos de comida, exposiciones artesanales y diversas actividades en varias zonas del municipio, no sólo en el zócalo, lo que permitirá que las personas que no puedan trasladarse al Centro no se pierdan de algunas actividades de esparcimiento.
También este año se contará con un espectáculo de globos aerostáticos y diversos bailes populares, entre otras actividades, por lo que Alanís Ocampo lanzó una invitación a los morelenses para que acudan al municipio a disfrutar de un rato de alegría y diversión en compañía de toda la familia, con la promesa de seguridad por parte de los cuerpos de seguridad.


COMENTARIOS