Siguenos en
    

Inicia el pago a 4 mil cañero

CUERNAVACA, MORELOS.- Quedó instalada la Comisión Técnica del Programa “Apoyo Especial para Compensar la Caída del Precio de la Caña de Azúcar correspondiente a la zafra 2012-2013”, de conformidad a contenidos del Acuerdo que se publicó en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, donde se les autoriza a 4 mil 171 productores el pago por un total de 35 millones 379 mil 576 pesos con 80 centavos.
Como se marca en el Artículo 12, la Comisión es la autoridad máxima respecto del Programa, y se integrará por el secretario de Desarrollo Agropecuario, quien la  presidirá; además, la titular de la Secretaría de Hacienda, la persona titular de la Subsecretaría y el Director, es decir, Roberto Ruiz Silva, Adriana Flores Garza, Rogelio Díaz Crespo, y Ricardo Orozco Mark, respectivamente.
Asimismo, un representante de la Secretaría de la Contraloría del Poder Ejecutivo estatal, quien participará con derecho a voz pero sin voto, Israel Nava Guerra.
En su intervención, Roberto Ruiz dijo  que el Gobierno estatal cumple con lo que establecen las Reglas de Operación del programa, “la pronta atención de este listado, es porque fue lo primero que se recibió, productores del área de influencia del Ingenio de Zacatepec, y durante esta semana también se procesará lo correspondiente al Ingenio de Casasano”.
Destacó que por indicaciones del gobernador Graco Ramírez, esta misma semana se empezará con la dispersión de los recursos, a las cuentas de depósitos que señalaron los propios productores.
Refirió que los padrones de los beneficiarios fueron obtenidos de los ingenios.

Por ley

Empieza entrega en esta semana Fue una orden emitida por el Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu hecha a la Sedagro. 


COMENTARIOS