Siguenos en
    

Inicia el canje de fichas en la UAEM

Será este día cuando la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) inicie el canje de fichas para presentar el examen de admisión del nivel superior.


Lo anterior se llevará a cabo en el gimnasio-auditorio de la máxima casa de estudios, en un horario de 9:00 horas a 17:00 horas, iniciando este lunes con los jóvenes cuya letra inicial de su primer apellido sea A.   
De acuerdo a datos proporcionados por autoridades de la universidad, este proceso de recepción culminará el próximo 11 de mayo, para después aplicar el examen de admisión el domingo 27 de mayo y los resultados se publicarán el 17 de junio.
En el periodo 2011-2012, en el nivel superior se ofertaron 3 mil 150 lugares, 3 mil 218 aspirantes presentaron examen del Ceneval, de los cuales 2 mil 260 fueron aceptados por puntaje y 2 mil 796 los aceptados definitivos,  debido a que se realizó una segunda convocatoria en algunos planteles de este nivel.
Para este ciclo 2012-2013, se ofertarán para el mismo nivel 5 mil 595, cifra obtenida con base en un estudio de factibilidad, así como la aportación de recursos económicos.
Como ya es costumbre, en cada proceso se espera que sea la carrera de Medicina la más solicitada por los estudiantes, seguida por Derecho y Psicología.   
Y es que de acuerdo a declaraciones del director de la Facultad de Medicina, Rodolfo Gatica Marquina, sólo 150 de 2 mil 200 estudiantes que presentan su examen cada año para ingresar a la facultad (UAEM) son aceptados, por la falta de cupo.


COMENTARIOS