Siguenos en
    

Inicia Djokovic defensa del Open de Australia

Campeón. El serbio quiere repetir el triunfo que consiguió en 2012.

Australia.- El serbio Novak Djokovic, número uno de la clasificación de la ATP, comienza la defensa de su título a partir de hoy, donde buscará su cuarto trofeo en el Open de Australia.
Novak quiere obtener su tercer título de forma consecutiva, en una edición en la que el español David Ferrer y el argentino Juan Martín del Potro intentarán dar la sorpresa en este 2013.
Todavía está muy fresca la histórica final que disputaron el español Rafa Nadal y Djokovic el año pasado, en cinco horas y 53 minutos, con triunfo para el serbio.
“Es un desafío enorme; el Abierto de Australia es de lejos el Torneo del ‘Grand Slam’ en el que tengo más éxito, pero soy consciente de que será muy difícil ganar por la competitividad”.
Este año el gran ausente será Rafael Nadal, que no juega desde que fue eliminado en Wimbledon —en junio del año pasado— por problemas en la rodilla, lo que lo dejó fuera hace unos días.
Los principales rivales de Djokovic serán Roger Federer y el británico Andy Murray.
El suizo competirá por su victoria 18 en un torneo de los grandes. Federer no jugó ningún torneo previo a Australia.
Murray, por su parte, también compite por un registro inédito. Nadie en la era “Open” ha ganado un segundo título de “Grand Slam” consecutivo después de haber logrado su primera victoria.
Entre las posibles sorpresas surgen los nombres habituales: Juan Martín Del Potro y el francés Jo-Wilfried Tsonga.
El argentino, único jugador que ha ganado un torneo de “Grand Slam” desde 2005 que no es del Top-4, busca comenzar 2013 con la regularidad que no ha tenido en los últimos años.
Australia es considerado históricamente el torneo de las sorpresas, por lo que Djokovic no se confía para nada.

"Es un desafío enorme; el Abierto de Australia es de lejos el Torneo del ‘Grand Slam’ en el que yo tengo más éxito, pero será difícil."
Novak Djokovic Tenista profesional


COMENTARIOS