Siguenos en
    

Inicia cuenta regresiva para el desafuero

CUERNAVACA, MORELOS.- Luis Miguel Ramírez Romero, diputado federal del PAN, confirmó que en el Congreso de la Unión se espera que en las próximas horas una autoridad competente haga la petición de juicio de procedencia contra el ex alcalde y diputado local Manuel Martínez Garrigós por el caso de Promotora Ambiental, S. A. (PASA).
El legislador morelense por la Circunscripción 4 explicó que la Cámara de Diputados federal es la instancia ante la cual se debe solicitar el juicio señalado, en virtud de que el priista está acusado de un delito del fuero federal.
“Lo sabemos de manera extraoficial (la petición) y estamos en espera de tener conocimiento de la formalización de la solicitud”, dijo Ramírez Romero.
Agregó que  en su momento solicitó a la Secretaría de la Función Pública que iniciara una investigación especial por el manejo de los fondos federales en la comuna capitalina durante la gestión de Martínez Garrigós.
El legislador panista señaló que es de todos sabido que el ex edil y otros funcionarios violaron un amparo de orden federal y procede el juicio en su contra.
Puntualizó que la versión extraoficial de la eventual petición del juicio de procedencia es un tema que se comenta en los pasillos, incluso por diputados del PRI, sobre los que el legislador se reservó dar nombres, pero dijo que son fuentes confiables.
Agregó que en la bancada de los diputados del tricolor no hay ánimo de proteger al diputado local.
“No observo un ánimo de encubrimiento de la bancada del PRI sobre una situación a todas luces expuesta a nivel nacional. Lo que he visto es la disponibilidad de diputados del tricolor de analizar lo dispuesto por el juez y actuar en consecuencia, del cumplimiento de la ley”, dijo.
El panista indicó que una vez que el Congreso se pronuncie sobre la solicitud, si la decisión es dar facilidades a la autoridad para juzgar al imputado, la Cámara de Diputados local estaría obligada a acatar dicha resolución.

"No podría revelar la fuente, pero sí tenemos el conocimiento de que se espera una solicitud del juez, la PGR o del mismo quejoso."
Luis M. Ramírez Romero,
diputado federal del PAN.

 

Papelito habla

La resolución sale del Tribunal Unitario de Circuito
Entre los inculpados por desacato a la Ley de Amparo se encuentran el ex alcalde Manuel Martínez Garrigós, la ex tesorera Aracely González Verazaluce y el ex regidor Gustavo Petricioli, aunque éste sin orden de detención.

El asunto, en manos de PGR

  • La autoridad judicial liberó la orden de localización y presentación del imputado Martínez Garrigós y viene el jucio de procedencia para el desafuero en el Congreso

Ahora hay que ver si deveras muy papas fritas.

“se comprobó que no existen órdenes de presentación o aprehensión giradas en mi contra”… “jurídicamente no procede el desacato, tampoco el juicio de procedencia y mucho menos es facultad del Ministerio Público Federal pedir el juicio de procedencia por ser un delito menor el que se le imputa”….“el juicio de procedencia simplemente no procede ya que es un delito del cual no soy culpable”. Manuel Martínez Garrigós, ex alcalde de Cuernavaca, diputado local y presidente del PRI en Morelos.

Pero el Sr. MMG olvida algo muy importante: La resolución sale del Tribunal Unitario de Circuito y que :

“El juicio de procedencia es lo que comúnmente se conoce como el desafuero de un servidor público, que no es otra cosa más que la eliminación de la inmunidad que un funcionario de alto nivel tiene sobre las acciones del poder judicial cuando se encuentra desempeñando un cargo público, de manera que el presunto responsable pueda quedar a disposición de un juez”. “De acuerdo a lo que establece el artículo 111 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Juicio de Procedencia es aplicable cuando alguno de los Servidores Públicos enumerados en el párrafo primero del mismo ordenamiento comete algún delito durante el tiempo de su encargo”.

Así pues, el proceso legislativo está en marcha, y tomará el rumbo que los señores legisladores decidan darle.

¿O acaso pensaba el sr MMG que LOS DE SANGRE AZUL y corruptos, NADIE LOS PUEDE Juzgar ?

Cosas de la vida. La compinche ex-tesorera de Martinez Garrigos Araceli Gonzalez Verazaluce es una experta en el saquieo que ahora por medio de su esposo Eduardo Flores Garrido recien nombrado tesorero del ayuntamiento tepozteco ahora saquearan a Tepoztlan...cosas de la vida.

NO PASARA NADA... TODO ESTA CALCULADO... LA RATA SEGUIRA MORDIENDO EL QUESITO

COMENTARIOS