Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Infraccionan cada mes hasta 6 mil conductores

Cuernavaca, MORELOS.- Un promedio de 6 mil infracciones se realizan en Cuernavaca por faltas al reglamento, señaló el director Operativo de Tránsito y Vialidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, José Huber Abarca Román, aunque sólo 20 o menos son por conducir en estado de ebriedad.
Al cuestionar a Abarca Román sobre un posible incremento en las infracciones para conductores que manejan en ese estado, con motivo del pasado encuentro de futbol mundialista del Tricolor, señaló que no hubo algún incremento, al menos no de los detectados.
“Como el juego inició temprano, no tuvimos mayores reportes de personas”, dijo, y agregó que en un fin de semana, los conductores que son detectados conduciendo bajo los influjos del alcohol no llegan a ser más de cinco.
Lo anterior, señaló, se debe a que en Cuernavaca no se tiene establecido el alcoholímetro, y que los casos que se llegan a detectar se deben a que algunos conductores son detenidos por alguna infracción al reglamento y se percibe a simple vista que están alcoholizados.
“La mayoría de los casos son cuando los conductores se pasan un alto, o bien cuando están manejando en zigzag, pero será cuando se llegue a implementar el alcoholímetro que podamos detener a más conductores en estado de ebriedad”, explicó Abarca Román.
En relación con el número de infracciones que se registran mensualmente, informó que son 6 mil, y en su mayoría son por no acatar señalamientos, además de que se estacionan en lugares prohibidos.

Multas

Contemplan aumento
El apoyo del Mando Único ha permitido sancionar a un gran número de infractores que no respetan los señalamientos.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS