Siguenos en
    Redes Sociales

Informe de una gestión ‘inolvidable’.

CUERNAVACA, MORELOS. Un informe como se esperaba: gris, fue el que rindió el alcalde de Cuernavaca, Rogelio Sánchez Gatica, siendo el tercero y último de la administración municipal 2009-2012, caracterizada por los buenos deseos que no se cumplieron y cifras no tan alegres, para dar el cerrojazo a una gestión que compartió con el ex alcalde Manuel Martínez Garrigós, y que la población tardará en olvidar por los escándalos de corrupción a lo largo de tres años de desaseo presupuestal.
Por la mañana, en sesión solemne de cabildo celebrada en el Museo de la Ciudad, un alcalde atribulado y sin convicción de lo que estaba diciendo se dedicó a leer el documento que constó de 176 páginas, donde destacaban las fotos del edil, mientras que los números reflejaban la pobre administración municipal que padecieron los capitalinos.
El edil dividió su informe en cuatro temas: municipio de acuerdos y resultados; desarrollo social y sustentable; fomento del crecimiento económico y del empleo, y administración responsable, eficaz y sensible; mismos que, durante el evento, muchos se preguntaban si alguna vez fueron aplicados en la presente administración.
Sin corresponder a la realidad que vive la ciudad, el edil habló de que “se dio prioridad a la concordancia política y ponderó la pluralidad ideológica del municipio; al emplear los recursos económicos y materiales con eficiencia y eficacia, generó ahorros para poder aplicarlos en obras y servicios que beneficiaron a la sociedad”.
Sin embargo, los ciudadanos saben que el ayuntamiento no ha generado ningún tipo de ahorro, y en cuanto a obras, sólo destacan, por el derroche de recursos, las realizadas con el crédito de los 600 millones de pesos, sin que se haya alcanzado un beneficio tangible para el grueso de la población, sobre todo de las colonias más desprotegidas.
El edil también habló de haber impulsado el dinamismo de la economía municipal con enfoque detonador; acciones que, dijo, lograron avances en el progreso y bienestar a la población.
“Fue un honor servir a Cuernavaca y un orgullo haberme desempeñado como presidente municipal”, dijo Rogelio Sánchez Gatica al finalizar su intervención, y como se esperaba, pese a que dijo que invitaría a su antecesor Manuel Martínez Garrigós, éste nunca apareció.


No cabe duda que se necesita tener mucha desfachatez como la de Rogelio Sánchez Gatica para leer un legajo de 176 hojas que nada tienen que ver con la realidad que vivimos en CUERNAVACA. Por donde quiera que circulemos podemos ver calles destrozadas y llenas de basura, y ni que decir en materia de seguridad donde nos sentimos verdaderamente desprotegidos pues los cuerpos policiacos estan saturados de malandrines al servicio del crimen organizado!Con Morales Barud todo seguira igual pues nuestros politicos solamente saben robar, mentir y trepar en cargos publicos a costa de lo que sea.

Estimado DDM, es realmente vergonzoso poder leer las palabras que uso el sr. Alcalde del Municipio de Cuernavaca Rogelio Sánchez Gatica, en el se demuestra la "política que rigió en el municipio durante la gestión pasada, ojala y sirva a los cuernavacenses para la próxima cuidar más las acciones que lleven a cabo las administraciones en turno.
Por otro lado las 176 páginas del documento del cual dio lectura era de algún lugar en su imaginación, porque no correspondía en lo absoluto de la realidad vivida en el municipio.
Agradesco a DDM el seguimiento a la gestión administrativa que concluye y al igual agradecería no perder los pasos de las administraciones posteriores, ya que me parece de suma importancia el crecimiento de Estado para el bien estar de la comunidad en general. GRACIAS.

COMENTARIOS