Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Informe de una gestión ‘inolvidable’.

CUERNAVACA, MORELOS. Un informe como se esperaba: gris, fue el que rindió el alcalde de Cuernavaca, Rogelio Sánchez Gatica, siendo el tercero y último de la administración municipal 2009-2012, caracterizada por los buenos deseos que no se cumplieron y cifras no tan alegres, para dar el cerrojazo a una gestión que compartió con el ex alcalde Manuel Martínez Garrigós, y que la población tardará en olvidar por los escándalos de corrupción a lo largo de tres años de desaseo presupuestal.
Por la mañana, en sesión solemne de cabildo celebrada en el Museo de la Ciudad, un alcalde atribulado y sin convicción de lo que estaba diciendo se dedicó a leer el documento que constó de 176 páginas, donde destacaban las fotos del edil, mientras que los números reflejaban la pobre administración municipal que padecieron los capitalinos.
El edil dividió su informe en cuatro temas: municipio de acuerdos y resultados; desarrollo social y sustentable; fomento del crecimiento económico y del empleo, y administración responsable, eficaz y sensible; mismos que, durante el evento, muchos se preguntaban si alguna vez fueron aplicados en la presente administración.
Sin corresponder a la realidad que vive la ciudad, el edil habló de que “se dio prioridad a la concordancia política y ponderó la pluralidad ideológica del municipio; al emplear los recursos económicos y materiales con eficiencia y eficacia, generó ahorros para poder aplicarlos en obras y servicios que beneficiaron a la sociedad”.
Sin embargo, los ciudadanos saben que el ayuntamiento no ha generado ningún tipo de ahorro, y en cuanto a obras, sólo destacan, por el derroche de recursos, las realizadas con el crédito de los 600 millones de pesos, sin que se haya alcanzado un beneficio tangible para el grueso de la población, sobre todo de las colonias más desprotegidas.
El edil también habló de haber impulsado el dinamismo de la economía municipal con enfoque detonador; acciones que, dijo, lograron avances en el progreso y bienestar a la población.
“Fue un honor servir a Cuernavaca y un orgullo haberme desempeñado como presidente municipal”, dijo Rogelio Sánchez Gatica al finalizar su intervención, y como se esperaba, pese a que dijo que invitaría a su antecesor Manuel Martínez Garrigós, éste nunca apareció.






Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS