Siguenos en
    Redes Sociales

Informan avances a Consejo de Seguridad

Refuerzan. El Gobernador Graco Ramírez tomó protesta a los servidores públicos en Casa Morelos.

Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Gobierno presentó los resultados en materia de seguridad logrados en los primeros cinco meses de este año, durante la sesión del Consejo de Seguridad Pública, celebrada la noche de ayer en el municipio de Cuautla.
Jorge Messeguer Guillén, secretario de Gobierno, llevó el llamado a los sectores integrantes del Consejo a para participar en el foro “Diálogos por Morelos”, que busca encontrar coincidencias y alcanzar acuerdos para ponerlos en práctica.
El programa consistió en la presentación de los resultados en materia de seguridad de enero a mayo, de los 33 municipios; un informe del Mando Único, otro de la Fiscalía General de Justicia, del Ejército y de la Policía Federal.
“Se informará sobre las detenciones, la eficiencia policiaca y el índice delictivo; esta misma información será presentada a los medios de comunicación este martes, para que nos ayuden a transmitirlo a la sociedad”, declaró Messeguer Guillén previo a la sesión.

plan estatal
En tanto, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” se público el Programa Estatal de Seguridad Pública 2013-2018, en el que definen las acciones para implementar en nuevo modelo policial a través de la consolidación de la Policía de Mando Único Coordinado.
El documento señala que “la inseguridad que impera en Morelos, expresada en la violencia que se vive en las calles, el incremento de los delitos de alto impacto y el miedo que se percibe en los ciudadanos, no es más que el producto histórico de la falta de políticas integrales y coordinadas de seguridad pública y de prevención”.
También menciona que de 2003 a 2013 se registró un crecimiento moderado de la tendencia delictiva con un repunte de 2005 a 2009.
Los municipios con mayor número de delitos registrados son Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Yautepec, Temixco y Jojutla.

"Se informará sobre las detenciones, la eficiencia policiaca y el índice delictivo; esta misma información será presentada a los medios."
Jorge Messeguer, secretario de Gobierno.


COMENTARIOS