Siguenos en
    Redes Sociales

Infonavit a policías

Cuernavaca, Morelos. Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal accederán a créditos de casa del Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), luego de que el Gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreu, firmó un convenio con esta dependencia denominado “Pacto de fomento a la vivienda sustentable y derecho a la ciudad”.
El mandatario estatal dijo que con este convenio se busca promover la construcción de desarrollos habitacionales amigables con el ambiente.
Durante este acto, se contó con la presencia del que, hasta ayer, era el director general del Infonavit, Víctor Manuel Borrás Setién, ante quien el Gobernador indicó que se busca impulsar un pacto de ordenamiento territorial en coordinación con los ayuntamientos.
El mandatario estatal reiteró que no se permitirá la construcción de conjuntos habitacionales integrados por 400 casas que afectan toda una región, además, la mayoría de éstas pertenecen a gente de fuera y no a los morelenses. “Cuando un ayuntamiento decide autorizar 300, 400 casas, no está decidiendo sobre su territorio, está impactando a la región completa y nos está generando un problema de conectividad, un problema ambiental, un problema de infraestructura; y el desarrollador, claro, él construye, pero después nosotros tenemos que ver cómo resolvemos el problema”, expresó.
En su momento, la delegada regional del Infonavit, Mónica Pineda Antúnez, confirmó que en el convenio signado con el gobierno estatal se incluye la adhesión de los policías estatales, quienes ya podrán obtener créditos de vivienda. El convenio también comprende que el gobierno estatal aporte 10 millones de pesos para lograr que aquellos trabajadores, que no alcanzan el monto requerido para obtener una casa, puedan ser subsidiados con 62 mil pesos.
De igual manera, el Registro Público de la Propiedad firmó un convenio con el Infonavit, el cual permitirá agilizar el proceso de inscripción y cancelación de hipotecas, pues establece la instalación del Sistema de Gestión Registral (Siger).


Como una ciudadana autentica morelense opino que sean los policías que cuenten con su acta de nacimiento de nuestro estado, que nos sean conocidos para que nos defiendan, no es posible que fuereños estén primero que nuestros ciudadanos están esperando desde face muchos años por una casita. Es todo por un estado mejor y mas unidos que nunca.

Esta bien pero k pasa con los demas policias y los del cereso, tambien queremos ese derecho, que ganamos menos que los estatale a ellos les incrementaron sueldo, sea justo con todos Sr. Gobernador, no nadamas con unos cuantos.

QUE MALA ONDA,,,,NOS VAN A LLENAR DE PURO POLICIA LACRA,,,QUE AL INFORMARSE SOBRE ESTE BENEFICIO,,COMO SIEMPRE RESULTA,,VAMOS A SER INVADIDOS POR UN MONTON DE POLICIAS LACRAS CONECTADOS CON EL HAMPA,,Y TODAVIA LOS VAMOS A PREMIAR CON FACILIDADES PARA TENER SU CASITA,,,,,NO SE LA JALEN,,,SI DE POR SI ,YA TENEMOS SUFICIENTE CON NUESTROS CORRUPTOS POLICIAS LOCALES,,VAMOS A EMPEORAR ,CUANDO LOS DE FUERA SE AVALANCEN A NUESTRO ESTADO Y RECLAMEN EL BENEFICIO,,,PRIMERO HAY QUE CUIDAR DE LA GENTE DE CASA,,DESPUES DE LOS QUE VIENEN DE OTROS LUGARES,,,,,,HAY QUE SER JUSTOS,,,,BRAVO SEÑOR GOBERNADOR,POR SU OBSERVACION TAN OBJETIVA,.

POBRE P*ND*J* NO GENERALIZES A LO GUEY, MI PADRE SIRVIO POR 25 AÑOS AL ESTADO Y FUE UN POLICIA HONESTO, RESPONSABLE Y CON VOCACION EN SU TRABAJO, EL ME ENSEÑO EL GRAN AMOR QUE LE TENIA A SU TRABAJO, COSA QUE LE AGRADESCO POR QUE YO SEGUI SU CAMINO, YA LLEVO 14 AÑOS Y MI TRABAJO LO AMO, SI EL DIA DE MAÑANA PIERDO MI VIDA, NO ME IMPORTA, POR QUE PREFIERO MORIR ENFRENTANDO LACRAS O CULEROS, QUE NO HACER NI MADRES, ASI QUE NO GENERALICES.

COMENTARIOS