Siguenos en
    Redes Sociales

Indemnizarán a familias de estudiantes fallecidas

Irresponsabilidad. Estudiantes aseguraron que el chofer de la unidad se iba durmiendo debido al cansancio.

Cuernavaca, MORELOS.- Permanecen graves tres de los jóvenes estudiantes del Instituto Profesional de la Región Sur (IPRES), luego que el autobús en el que viajaban se accidentara, en la carretera federal Ixtapan de la Sal-Taxco, a la altura de El Mogote, en Pilcaya, Guerrero, causando la muerte a 4 de sus compañeras.
Asimismo, siguen internados otros 10 jóvenes más que también resultaron lesionados.
Las autoridades han descartado que el número de víctimas haya aumentado, y de igual manera aseguraron que no hay personas desaparecidas, luego de que sugieren especulaciones al respecto.

Indemnizarán a las familias
Las familias de las alumnas del IPRES, fallecidas en el trágico accidente, el jueves pasado, serán indemnizadas por el seguro de vida y accidentes que tenían en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Las familias que serán indemnizadas son las de las alumnas Mónica Itzel Bravo López, Jazmín Brisamar Díaz Mejía, Norma Alicia Zenil Rodriguez y Abigaíl Morales Puentes, quienes contaban con seguro de vida y accidentes; por parte de la escuela, el área jurídica de la UAEM, ya se encuentra en contacto  con las empresas y los familiares, para que se haga efectiva la entrega de los mismos.
También se espera, que la empresa dueña del autobús haga válido el seguro de protección al viajero que ofrece al contratar sus servicios.
Ayer, la alumna, Norma Alicia Zenil Rodríguez fue sepultada en el municipio de Tlaltizapán, y Jazmín Brisamar Díaz Mejía, en Zacatepec.
Directivos de la UAEM, expresaron su agradecimiento a las diversas autoridades de salud, de seguridad y protección civil de Morelos, México y Guerrero por la atención y auxilio que brindaron a los estudiantes.

Culpa del chofer, dice estudiante
Fernando Chino Román, uno de los 30 estudiantes universitarios que sobrevivió, pidió todo el peso de la ley contra el conductor del autobús siniestrado porque, de acuerdo con su relato, fue irresponsable y nunca moderó la velocidad.
     “Una amiga le gritaba ayúdenos, y el respondió no yo no puedo ayudarlos, y siguió escalando hacia la carretera, quería escapar”, aseguró el joven en entrevista.


COMENTARIOS