Siguenos en
    

Indagan a partera por trata

CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado se encuentran indagando si las tres personas detenidas, tras la muerte de una mujer y su bebé, forman parte de una presunta red de trata de personas o si están involucradas en algún otro delito.
Rodrigo Dorantes Salgado, titular de dicha dependencia, expresó que continúan con las indagatorias correspondientes y si la muerte tanto de la mujer y del producto derivo de causas ajenas a la víctima.
“Estamos viendo si es un aborto o un aborto provocado o algún otro tipo de delito, tenemos detenidos en este asunto y estamos viendo si no fue alguna cuestión ajena a la señora o al producto; tenemos ahorita la investigación con detenidos”, precisó.
Señaló que de acuerdo con algunos de los testigos por la zona se registran hechos extraños, inclusive apuntó que verificarán si no se llevaban a cabo abortos clandestinos, por lo que enfatizó que continuarán con las indagatorias correspondientes.
Dorantes Salgado apuntó que el reporte lo recibieron a través de C4 y al llegar al lugar de los hechos, los agentes ministeriales se percataron que en los alrededores había restos hemáticos, hasta que ubicaron el cuerpo en bolsas de plástico.
El miércoles por la noche Marlene, de 20 años, así como su bebé murieron, luego de que una mujer le practicó una cesárea sin ningún tipo de anestesia en la colonia Pro Hogar, de Emiliano Zapata.
Tras percatarse que Marlene no contaba con vida, la partera, Gabriela, de 31 años, su hermano Emmanuel, de 30, y su padre José Luis, de 53, intentaron ocultar el cadáver, y lo metieron dentro de bolsas de basura para deshacerse de ella.

"Podría por lo pronto ser una red de a lo mejor de trata o algún otro tipo de delito, pero estamos en investigación, hubo ahí incluso testigos que refieren que había movimientos extraños."
Rodrigo Dorantes Salgado, Fiscal.


COMENTARIOS