Siguenos en
    Redes Sociales

Indagan parentesco de asaltante con poli

Cuernavaca, MORELOS.- El Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra señaló que al parecer uno de los detenidos dedicados al robo de tiendas de autoservicio podría tener un parentesco con un policía.
Sin embargo, sostuvo que en caso de que esto sea verídico, ya que hasta el momento no lo han comprobado, no habrá tolerancia y la ley se aplicará conforme a Derecho, al enfatizar que no permitirán actos de corrupción, ni abusos dentro de la corporación policiaca.
“Aparentemente hay algún parentesco –entre un detenido con un policía estatal- por ahí, no lo hemos comprobado, pero eso no nos importa, quien sea tendrá que pagar”, afirmó.
Tras la detención en la colonia El Empleado de cuatro sujetos dedicados al robo de tiendas de autoservicio en la capital, trascendió que Rodrigo, de 28 años, con domicilio en Santa María Ahuacatitlán, tiene un hermano dentro de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), no obstante, Capella Ibarra explicó que hasta el momento no lo tienen confirmado.
Cuestionado sobre las constantes quejas por parte de los policías municipales, luego de que el Mando Único ha asumido el control de las corporaciones policiacas, afirmó que aquel elemento que no le agrade la nueva política ordenada por el Gobernador que se busque otro trabajo.
“No es una institución de complacencias, entonces al que no le guste está la puerta abierta y que se busque otra chamba, aquí vamos a implementar con mucha rigidez la disciplina, el ejercicio policiaco, no vamos a tolerar abusos, excesos, ni actos de corrupción  que era la costumbre”, precisó.

Antecedente
Rodrigo fue detenido junto con tres personas más, luego de que asaltara dos tiendas de autoservicio en la zona norte de Cuernavaca.

Trascendido
El hombre presuntamente es familiar de un policía estatal, lo cual están investigando.

"Aparentemente hay algún parentesco –entre un detenido con un policía-, no lo hemos comprobado, no nos importa, quien sea tendrá que pagar."
Jesús Alberto Capella, Comisionado de Seguridad.


COMENTARIOS