Siguenos en
    Redes Sociales

Indagan omisión de polis de la UECS

CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades investigan a los elementos de la Unidad Especializada del Combate al Secuestro (UECS), así como a otros policías que llevaban el caso del plagio de un menor suscitado en Jojutla, y determinar si incurrieron en omisión, que derivó en el asesinato del adolescente.
Así lo señaló el fiscal general, Rodrigo Dorantes Salgado, luego de que familiares de Alfonso, de 16 años, quien fue encontrado muerto el 5 de agosto en un cerro de la colonia El Higuerón, en Jojutla, denunciaron que policías de la UECS habrían tomado el dinero que se entregó para el rescate del adolescente.
“Obviamente estamos analizando la queja y la supuesta irregularidad, pero hasta ahorita no tenemos todavía claro si es cierto o no, porque estamos entrevistando a los elementos y a todos los que participaron en el operativo”, comentó.
Precisó que son entre 15 y 20 elementos que directa o indirectamente participaron en las investigaciones por el plagio del adolescente, a los que la Fiscalía General del Estado indaga para determinar si existe o no alguna responsabilidad como lo ha comentado la familia de la víctima.
Dorantes Salgado apuntó que en caso de acreditar que algún elemento tiene responsabilidad será sancionado, al mencionar que no tolerarán este tipo de abusos.
“Si hay alguna responsabilidad procederemos contra ellos; ahorita tenemos varios compañeros que son del Gobierno federal, del Gobierno del Estado, es un grupo que le llamamos fusión y estamos entrevistando a todos los que participaron o que tuvieron participación indirecto o directo”, sostuvo.
Agregó que sí se cuenta con indicios sobre los presuntos responsables del homicidio del menor, aunque, sostuvo que no pueden dar mayores detalles, para no entorpecer las investigaciones, pero que en los próximos días se darán mayores avances al respecto.

"Estamos investigando, no podemos adelantar qué tipo de datos tenemos pero ya tenemos algún tipo de investigación, pero no lo podemos decir.”  Rodrigo Dorantes Salgado, fiscal general del Estado


COMENTARIOS