Siguenos en
    Redes Sociales

Indagan el error de juez ‘Arjona’

El juez Alejandro Hernández Arjona podría ser destituido de su cargo si el Consejo de la Judicatura determina que el error que cometió en la orden de aprehensión contra la ex secretaria de acuerdos Yadira Concha Rodríguez fue grave.


Ayer, DDM informó que el juez signó como el cantante guatemalteco Ricardo Arjona en la orden de aprehensión girada en contra de la ex secretaria de acuerdos Yadira Concha Rodríguez por su presunta responsabilidad en el delito del ejercicio indebido de la función pública y ejecutada por policías ministeriales el 29 de mayo.
Con ello, el juez invalidó la orden de aprehensión, y en consecuencia, todas las acciones derivadas de ella.
Al respecto, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Nadia Luz Lara Chávez, señaló que la equivocación en que incurrió el juez segundo penal del Primer Distrito Judicial ya está bajo la investigación de la Visitaduría del Consejo.
“La Ley Orgánica nos establece sanciones y diferentes correcciones interdisciplinarias (...); habría que analizar la gravedad de la conducta para poder establecer qué sanción le correspondería, que puede ser desde una amonestación hasta la más grave, que es la destitución; pero todo esto primero pasa por un análisis administrativo y jurisdiccional que se lleva a cabo por  medio del proceso que realiza el área de visitaduría”, manifestó.
Esta irregularidad se suma a la serie de tropiezos en que ha incurrido el Poder Judicial en la resolución del controvertido caso de homicidio en contra de Braulio Núñez Paredes suscitado en 2002 .


YA SERIA UNA REVERENDA MAMAMDA QUE DIGAN QUE ESA FALTA "NO ES GRAVE" PINCHE PODER JUDICIAL DE MIERDA VALE VERGA...

COMENTARIOS