Siguenos en
    

Indagan a custodios por asesinato de reo

El procurador Rodrigo Dorantes confirm√≥ que Hilario Monta√Īo Montes (a la derecha)fue asesinado con un objeto, por lo que est√°n investigando a personal de Reinserci√≥n.
El procurador Rodrigo Dorantes confirm√≥ que Hilario Monta√Īo Montes (a la derecha)fue asesinado con un objeto, por lo que est√°n investigando a personal de Reinserci√≥n.

Cuernavaca, MORELOS.- El procurador de Justicia, Rodrigo Dorantes Salgado afirmó que el reo Hilario Montaño Montes murió por asfixia por estrangulación armada en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) “Morelos”, por lo que dijo se encuentran investigando a todo el personal de Reinserción Social.
Con ello descartó que elementos de la Policía Ministerial hayan asesinado a Montaño Montes como se mencionó en un principio y apuntó que indagarán si custodios, jefes de turno o los mismos servidores del penal tienen responsabilidad con la muerte del reo.
“La causa de la muerte ya está certificada por nuestro perito en turno y quiere decir esto, que él murió dentro del penal por lesiones que le infirieron o que le provocaron la muerte ahí, vamos a ver quién se las provocó o que personas involucradas fueron los causantes que llevaron a este tipo de muerte”, precisó.
Dorantes Salgado explicó que Hilario fue asesinado por alguien que estaba dentro del penal, por lo que comentó que entre ayer y el día de hoy, aproximadamente 20 personas -desde mandos altos y subalternos- rendirían su declaración para deslindar responsabilidades.
“Tenemos que seguir declarando a más personas que están relacionadas; ahorita estamos por etapa, tenemos que declarar casi como a 20 personas y en el transcurso de hoy y de mañana vamos a concluir y vamos a deslindar responsabilidades de alguien que pudiera haber sido un interno o un servidor público”, apuntó.
Por lo que descartó que hasta el momento haya personas detenidas por la muerte de Hilario, sin embargo, enfatizó que continuarán investigando para dar con el responsable de este hecho.
Como se recordará, tras cuatro días de haber sido recapturado, Hilario Montaño Montes fue asesinado el miércoles en el interior de una celda del penal, ubicado en el poblado de Atlacholoaya.

"Se está estableciendo una muerte por asfixia y sobre todo hay diversos golpes en el occiso, también se habla de ciertos rasgos de huella de algún objeto.” Rodrigo Dorantes Salgado, procurador de Justicia.

Necropsia
El perito forense confirmó que Hilario Montaño Montes, murió por asfixia por estrangulación armada, y que presentaba diversos golpes en el cuerpo.

5 días
de haber sido recapturado tenía Hilario Montaño Montes, antes de que fuera asesinado en su celda.


COMENTARIOS