Siguenos en
    

Indagan a 50 polis por ‘chuecos’

CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades federales indagan a 50 policías, incluidos mandos, de Temixco, Cuautla, Puente de Ixtla, Jiutepec, Emiliano Zapata y Cuernavaca por sus presuntas relaciones con la delincuencia organizada y actividades delictivas.
Así lo dio a conocer el Comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, quien dijo que estas investigaciones se han dado en colaboración con la federación en los municipios donde el Mando Único ha asumido el control total de las policías y afirmó que continuarán con las depuraciones.
“Este proceso -de depuración- importante que 50 policías municipales, incluyendo mandos de Temixco, Cuautla, Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla y Cuernavaca están siendo investigados con apoyo de las autoridades federales y del Ejército por sus presuntos vínculos con actividades delictivas o su relación con el crimen organizado”, expresó.
Incluso afirmó que en Temixco otros siete policías fueron denunciados en dos hechos diferentes por su presunta responsabilidad en el delito de robo, al señalar que cuatro estarían implicados por la sustracción en una casa asegurada y los otros tres por el hurto de un celular.
Capella Ibarra sostuvo que para ellos es importante el proceso de depuración y el combate de la corrupción en las direcciones de Tránsito, por lo que señaló que una vez que el Mando Único ha asumido la responsabilidad de 23 alcaldías, la recaudación  por multas ha presentado un aumento de hasta un 30 por ciento.
Además, dio a conocer que del 1 al 27 de abril del año en curso, han puesto a disposición de diversas autoridades a 876 personas, así como a 31 menores, han asegurado 19 armas cortas, 13 armas largas, 13 armas blancas y 337 cartuchos de distintos calibres.

"Siete policías de Temixco en dos diversos asuntos fueron denunciados penalmente con apoyo de la estructura jurídica del Mando Único por robo y se han iniciado también los procesos administrativos de remoción, cuatro elementos en uno de los casos por el robo a una casa asegurada, una casa presuntamente de seguridad y tres por haber sustraído un celular."
Jesús Alberto Capella Ibarra, Comisionado estatal de Seguridad Pública.


COMENTARIOS