Siguenos en
    

Indagan a 10 polis por omisión de funciones

CUERNAVACA, MORELOS.- Diez policías municipales se encuentran bajo proceso en el área de Asuntos Internos de la dependencia, así como en el consejo de honor y justicia de la corporación, por los delitos de omisión de funciones y ejercicio indebido del servicio público.
Así lo comentó el subsecretario operativo de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca, Carlos Pedroza Pedroza, quien señaló que los elementos con procesos internos abiertos fueron denunciados por los ciudadanos, debido a que fueron omisos en su labor o brindaron un auxilio de forma incorrecta.
“Tenemos diez elementos sujetos a proceso interno, han sido denunciados por la ciudadanía, en ocasiones por cuestiones menores, o por incidencias que la gente ve como negativas, pero no dejan de ser quejas y se tienen que atender, investigar y determinar si el servidor público cometió un error, y si así se determinó desde luego que se tiene que sancionar”, expresó Pedraza Pedraza.
Asimismo, señaló que se encuentran que todos los procesos se están realizando con estricto apego a la ley, para evitar errores y sanciones indebidas a los agentes, y que posteriormente puedan contrademandar al Ayuntamiento de Cuernavaca.
Por último manifestó que durante el mes de diciembre de 2013 y enero de 2014, seis elementos han abandonado la corporación, debido a que sus solicitudes de jubilación fueron aprobadas por el Congreso del Estado, por lo que podrían abrirse algunas plazas operativas durante las próximas semanas.

"Tenemos diez elementos sujetos a proceso interno, han sido denunciados por la ciudadanía, en ocasiones por cuestiones menores, o por incidencias que la gente ve como negativas."
Carlos Pedroza Pedroza, subdirector de la SSC.


COMENTARIOS