Siguenos en
    Redes Sociales

Indaga Fiscalía el cobro de maestros ‘fantasma’

IEBEM. La autoridad judicial investiga los cobros realizados por los falsos profesores.

Cuernavaca, MORELOS.- El Fiscal General del Estado, Rodrigo Dorantes Salgado explicó que, una vez que sea necesario, funcionarios del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) serán mandados a llamar para dar cuenta sobre los más de 40 millones de pesos que habrían sido cobrados ilegalmente por maestros fantasmas.
El mes pasado, el vocal de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Raúl Tadeo Nava, planteó que la Auditoria Superior de Fiscalización (ASF) debería revisar de manera extraordinaria la nómina del IEBEM para aclarar la existencia de supuestos profesores que habrían cobrado irregularmente más de 40 millones de pesos al año.
Dorantes Salgado confirmó que la fiscalía está realizando las indagatorias necesarias, pero para ello acotó que debe de coadyuvar con la autoridad quien ha señalado el fraude o el delito que llegue a configurar.
“Las personas que denuncian cualquier tipo de delito tenemos que en coordinación o en coadyuvancia acreditar principalmente el que señala tiene que demostrar, pero sí estamos en investigación de eso”, precisó.
Afirmó que hasta el momento no cuentan con el monto de lo cobrado por los 493 maestros que en ninguna institución fueron reconocidos, tras el censo que se llevó a cabo en todo el pais.
“No todavía no -se tiene cuantificado el monto del supuesto fraude-, todavía estamos en ese dictamen, arqueo, como se le conoce pero no -hay una cifra hasta el momento”, apuntó.
Sobre el plazo que los legisladores dieron para tener avances en este caso en específico o de lo contrario sería llamado a comparecer, el fiscal respondió “ahí estaremos cuando me requieran los diputados con todo gusto ire a saludarlos, ahí estaremos”.

"Ahí estamos integrándolas (las carpetas de investigación de asuntos del IEBEM), estamos investigando, todavia no hay nada pero estamos en integración"

Rodrigo Dorantes Salgado, fiscal general de Morelos


COMENTARIOS