Siguenos en
    Redes Sociales

Incrementan las bromas a la Cruz Roja

CUERNAVACA, MORELOS.- En esta temporada vacacional, el número de servicios se ha incrementando en un 20 por ciento, mientras que las llamadas falsas en un 80 por ciento, reportó Mauricio Díaz Salgado, coordinador estatal de Socorros de la Cruz Roja.
Debido a que Morelos es una entidad turística y de mucho flujo vial por su ubicación geográfica en el centro del país, cada periodo vacacional aumentan los accidentes viales en carreteras como el libramiento de Cuernavaca, la carretera federal a Acapulco, la autopista del Sol, la carretera federal a Cuautla y en la Pera-Cuautla.
Díaz Salgado estimó que en esta temporada se incrementaron en un 20 por ciento los servicios por accidentes automovilísticos, comparados con el mismo periodo del año pasado.
Dijo que en un gran porcentaje la falta de precaución al conducir, manejar con exceso de velocidad y en estado de ebriedad, son las principales causas.
El año pasado, en el mes de julio, se atendieron 350 servicios, este año, en lo que va del mes, se han brindado 450 servicios de ambulancia, lo que demuestra el incremento.
Ademas del crecimiento en accidentes y servicios, también se dispararon las llamadas telefónicas falsas. Explicó que de 100 registros que reciben en el número de emergencia, 80 son bromas, es decir, “al contestar nos ponen música, nos hacen bromas, y en algunas ocasiones, hasta nos insultan”.
Díaz Salgado considera que la presencia de menores en casa, sin la supervisión de un adulto, genera las bromas de mal gusto.
“Quiero pedir a padres de familia que enseñen a sus hijos a no hacer este tipo de juegos porque lo único que hacen es ocupar la línea que en ese momento pudiera ser requerida para una emergencia verdadera”, pidió el coordinador estatal de Socorro.
Y concluyó: “En Veracruz una voluntaria de Cruz Roja que acudió que a un auxilio, que resultó ser una broma, tuvo un accidente y hoy no puede caminar”.

"Una llamada de auxilio falsa puede traer consecuencias graves, es necesario crear consciencia en la población para evitar estas malas bromas."
Mauricio Díaz Salgado,

Emergencias
Cuernavaca y su zona conturbada, Cuautla y Jojutla son las localidades en las que más servicios se solicitan.

coordinador estatal de Socorros de la Cruz Roja


COMENTARIOS