Siguenos en
    

Inconformes con el examen

Sorprendidos. Algunos profesores mostraban su insatisfacción, tras realizar el examen.

Profesores que acudieron a realizar el Examen Nacional para el Concurso de Plazas 2012-2013 manifestaron su inconformidad por la prueba, debido a que aseguraron que tenía muy poco contenido sobre las especialidades, y se centraba más en áreas de tronco común, como matemáticas.


 Y es que ayer se realizó, en 13 centros de trabajo localizados en diferentes puntos de la entidad, el examen para que los maestros participen por una de las 137 plazas que la Federación otorgó a Morelos.
 Sin embargo, el descontento de los profesores, que tuvieron tres horas y media para contestar la prueba, se hizo evidente a la hora de salir, debido a que aseguraron que el tiempo para responder el examen fue muy poco; además de que el contenido del mismo no era el esperado.
 El profesor de Educación Tecnológica Carlos Ramírez, quien lleva 14 años dando clases en escuelas particulares, refirió que el examen estaba más enfocado a las leyes de la educación, lo que calificó como una estrategia para saber qué docentes se encuentran más apegados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
 “Yo acudí a realizar este examen en el área de tecnología, y mi sorpresa fue que la prueba estaba más orientada a lo que son las leyes educativas, y poco a lo que realmente aplicamos diariamente en la docencia; esto hace pensar que este tipo de exámenes son realmente un filtro para poder decidir quiénes se quedan y quienes no, es decir, los que estén dentro del círculo del SNTE”, explicó.         
 Otra de las sorprendidas con el contenido del examen fue Elizabeth Almazán Rodríguez, quien acudió a presentar su examen en la especialidad de Biología al Cetis 44, de Alta Vista; sin embargo, indicó que más del 50 por ciento de la evaluación estaba enfocada  a otras materias que no tenían que ver con las especialidades.


COMENTARIOS