Siguenos en
    Redes Sociales

Incluyen 3 colonias en polígonos de seguridad.

Cuernavaca, MORELOS.- Las colonias Lagunilla, Acapantzingo y Patios de la Estación serán agregadas al Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), lo que representará una cobertura adicional de 55 mil 300 habitantes de un total de 734 mil que tiene el municipio capitalino.
Así lo dio a conocer el alcalde, Jorge Morales Barud, después de que en el año 2013 este programa atendió a los polígonos que comprendían las colonias Carolina, Santa María Ahuacatitlán, Antonio Barona y Satélite,  al ser consideradas como las que registraban una mayor incidencia delictiva.
El edil consideró la inclusión de otros polígonos ante la petición de los pobladores de esas demarcaciones y la posibilidad de destinar un 20 por ciento del recurso, que este año será de 33 millones de pesos para Cuernavaca, después de que en los hechos se acreditó con resultados, es decir casos de éxito, en la aplicación del dinero recibido en el 2013 a través del Pronapred.
Para el presente año,  el alcalde de Cuernavaca destacó que la aplicación del monto a ejercer privilegiará actividades deportivas, proyectos culturales y educativos, además de apoyos a madres jefas de familia y el reforzamiento a las actividades que se realizan en los Centros de Desarrollo Comunitarios,  que promueven el aprendizaje de oficios y el autoempleo en apoyo a la economía familiar.
El Programa Nacional de Prevención del Delito busca contribuir a disminuir los índices delincuenciales en zonas establecidas, a través de acciones en escuelas, áreas deportivas y espacios públicos, además de otorgar apoyos en el mejoramiento de las viviendas de las colonias beneficiadas.

Casos de éxito en polígonos, clave
El alcalde Jorge Morales Barud aseguró que los resultados obtenidos el año pasado en 4 colonias consideradas de alto impacto, llevó al municipio a sumar a la lucha contra el delito 3 demarcaciones más.

7
los polígonos integrados para prevenir la delincuencia en la capital

55 mil
habitantes serán atendidos con la adhesión de las colonias

33 mdp
recurso que se destinará durante este año en la capital para prevenir delitos


COMENTARIOS