Siguenos en
    Redes Sociales

Incentivará Morebús el transporte sustentable

Encuentros. Autoridades y transportistas han sostenido mesas de diálogo en las que se ha abordado el tema del Morebús.

Cuernavaca, Morelos.- El Morebús será un transporte que contribuirá a mejorar la calidad del aire en la entidad, el cual permitirá transportar al 75 por ciento de la población que utiliza este servicio.
El Gobernador Graco Ramírez señaló que uno de los retos del Gobierno de la Nueva Visión es la modernización del transporte público, que busca mejorar el servicio, garantizar la calidad y seguridad, pero sobre todo contribuir al cuidado del ambiente.
Por lo anterior, informó que se avanza en la consolidación de un nuevo sistema del transporte público, moderno y seguro, lo que se contempla a través del Morebús.
“Este medio brindará utilidad urbana de manera rápida, no será contaminante y evitará la coincidencia de rutas en vías urbanas, además, será un transporte limpio y seguro para el 75 por ciento de la población que diariamente usa el servicio público”, aseguró.
El mandatario detalló que para la circulación del Morebús se contará con un carril preferente con parabuses establecidos para operaciones programadas, rápidas y frecuentes; un sistema de pago automatizado para garantizar la calidad del servicio; y, una flotilla de autobuses modernos con cero emisiones contaminantes.
“Vamos por la modernización del transporte público y a fomentar el transporte masivo, así como el uso de la bicicleta, porque la gran mayoría de los ciudadanos es usuaria de los 20 mil vehículos que existen y que circulan todos los días en Morelos”, comentó.
Graco Ramírez dijo que los transportistas deberán acatar la norma por la salud de los morelenses, debido a que varias de las unidades que circulan no cumplen con los estándares en materia de medio ambiente y, por el contrario, son una alta fuente de contaminación al emitir grandes cantidades de gases peligrosos.

Acciones

Menos emisiones abonarán a la salud
El Gobernador Graco Ramírez aseguró que los transportistas también acatarán la norma y deberán renovar su flotilla.

75% de población utiliza transporte público para desplazarse.

20 mil vehículos son los que circulan diariamente en la entidad.


COMENTARIOS