Siguenos en
    Redes Sociales

Inauguran Congreso Parental

CUERNAVACA, MORELOS.- Los Poderes Judicial y Ejecutivo inauguraron el Segundo Congreso Internacional sobre Alienación Parental, con el que se pretende crear conciencia para que los hijos menores de edad no queden en medio de una batalla que se inicia tras la separación de los padres de familia.
Ayer, en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) el Gobernador Graco Ramírez fue el encargado de inaugurar dicho Congreso y dijo que esto obedece a una expresión del reconocimiento de la sociedad civil de que no se puede abordar el tema de la alienación parental como algo ligero.
“No se puede tratar como cualquier tema cuando los padres pierden la objetividad del amor a sus hijos en la disputa del rompimiento de una relación el daño que se le crea a los menores, esta es una posición de vanguardia efectivamente muy importante”, precisó.
Durante su intervención la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Nadia Luz María Lara Chávez indicó que la familia ha sufrido grandes cambios tanto en sus estructuras y sus integraciones lo que ha derivado en el aumento de separaciones y divorcios por lo que se han creado los instrumentos legislativos para regular las relaciones entre padres y madres con sus hijos.
“En algunas situaciones dado que el cumulo de emociones que experimentan los padres en la separación no permiten percibir de manera clara las necesidades físicas y emocionales de sus hijos a pesar del enorme amor que sientan por ellos y se ven imposibilitados en llegar a acuerdos que mucho favorecerían a ese interés superior de los niños”, comentó.
Agregó que otro de los propósitos de estas actividades es que se puede realizar una iniciativa que norme jurídicamente la problemática de la alienación parental y con ello se otorguen recursos y herramientas a los juzgadores para que puedan ayudar a las familias que atraviesen por conflictos tras la separación de los padres.

"Se coloca a los niños en medio de una batalla que parece no tener fin, porque en su afán de ganar pueden llegar a generarles rencor en contra del otro padre o de la madre, rencor que no tiene fundamento real para existir y que en muchas ocasiones logra deteriorar la salud mental así como la relación de ambos padres."
Nadia Luz María Lara Chávez, presidenta del TSJ.


COMENTARIOS