Siguenos en
    Redes Sociales

Inaugura Graco Ramírez foro educativo, en Xochi

Cuernavaca, Morelos.- El Gobernador del Estado de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, inauguró ayer el Foro Estatal “Por un Nuevo Modelo de Educación en Morelos”. En este espacio, los participantes abordaron temáticas y ofrecieron ponencias para debatir, escuchar y acordar un nuevo modelo educativo que permita al estado dar una educación de calidad.
Durante la presentación del proyecto, en el que participaron más de mil 500 profesores, así como padres de familia provenientes de distintos municipios del estado, Graco Ramírez dijo que la educación es un tema esencial, y que el Gobierno de la Nueva Visión siempre respetará los derechos de los profesores.
“Vamos a adecuarnos; reconozcamos que tenemos que mejorar y, en ese caso, el Gobierno hará todo lo posible y hasta lo imposible, si es necesario, para que aquí ustedes sigan siendo el sujeto fundamental de este cambio, que son las maestras y los maestros”.
En la reunión que se desarrolló en el Centro de Convenciones WTC Morelos, en el municipio de Xochitepec, el Gobernador refirió que para su Gobierno la educación no es cualquier tema, sino que es el tema esencial de una sociedad que puede cambiar si cuenta con conocimiento.
En su intervención, el secretario de Educación de Morelos, René Santoveña Arredondo, adelantó que, mediante las propuestas que ayer comenzaron a discutirse, se conformará el Programa Educativo Estatal; asimismo, anunció la creación del Instituto de Evaluación Continua, el cual tendrá por objetivo medir el desempeño de los docentes.

Pone fin a ‘regalitos’
Luego de que en diciembre pasado el banco Santander regaló al IEBEM 12 automóviles Matiz rojos y blancos, como premio por el manejo de 30 mil cuentas de nómina de los trabajadores del instituto educativo, el Gobernador informó que esa institución bancaria ya no trabajará con ellos.
“(Santander) entregó esos coches como pago de lo anterior, es todo. Eso se acabó. Antes los rifaba el sindicato, ya no va a rifarlos nadie más”, dijo Graco Ramírez.
Hace unos días, la directora del IEBEM, Marina Aragón Celis, afirmó que mantendrían su nómina con Santander; sin embargo, el mandatario estatal aseguró que ya dio la orden a la Secretaría de Hacienda para que cambie de banco, a fin de que los intereses que genera la cuenta de pago de los maestros se inviertan en infraestructura escolar en el IEBEM.


SR. GOBERNADOR DIZQUE SU NUEVA VISION NO ES VERDAD TODO LO QUE SE ESTA PUBLICANDO NO SEA MENTIROSO

COMENTARIOS