Siguenos en
    Redes Sociales

Impune, MMG; lo descabezan ... hasta enero

CUERNAVACA, MORELOS. Mientras que en otras entidades los quebrantos a las arcas municipales han llevado a prisión a ex alcaldes por daño patrimonial, peculado, uso indebido de la función pública y otros delitos, en Morelos, el Congreso del Estado y su Auditoría Superior de Fiscalización (ASF), así como la Procuraduría General de Justicia (PGJ), permanecen omisos ante la situación que vive Cuernavaca, luego del paso como edil de Manuel Martínez Garrigós, actual diputado local.
En los 2 últimos años, por lo menos 10 ex alcaldes han pisado o permanecen en prisión, al atribuírseles diversos delitos en contra de sus respectivas haciendas públicas municipales que, en su momento, presidieron con acciones decididas de los Congresos, las Procuradurías de Justicia y los órganos de control o Auditorías Superiores respectivos.
En algunos casos, los delitos por los que fueron a prisión otros ediles se pueden comparar con lo sucedido en Cuernavaca durante la gestión del ex alcalde Martínez Garrigós, que hasta el momento sólo ha recibido una notificación por “probables daños a la Hacienda Pública municipal”, misma que rebasa los 350 millones de pesos, pero que no se le ha dado seguimiento puntual.
Sin entrar en detalles, en materia de obras públicas, según el Centro de Estudios para el Desarrollo Estratégico y Sustentable (CEDES), pudieron existir excesos en la aplicación de los recursos de los 600 millones de pesos, otorgados por el Banco del Bajío; tan sólo por la deuda privada, el daño patrimonial tiene en severa crisis al municipio, y así lo recibirá el alcalde electo de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, el primero de enero.
Deudas como las de Sofom Mifel -170 mdp-, Sistema de Administración Tributaria (SAT) -30 mdp-, Promotora Ambiental, SA (PASA) -152 mdp-, y el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM) -110 mdp-, atribuibles a la gestión de Martínez Garrigós, superan por mucho las que llevaron a la cárcel a 10 ex alcaldes de otras entidades, donde sí se ha ejercitado acción penal en su contra.

Por menos, a prisión
En los últimos días, se supo de la puesta a disposición de las autoridades judiciales de los ex alcaldes Ubaldo Treviño Soledad, de Rincón de los Ramos, Aguascalientes, por un presunto desvió de 52 mdp, y de la ex alcaldesa de Tulum, Quintana Roo, Edith Mendoza Pino, acusada de desempeño irregular de la función pública por 42 mdp.
Sin embargo, hay otros casos en los que el quebranto fue mucho menor, y no por ello menos delictivo, como Hidalgo, donde cuatro alcaldes han sido detenidos por peculado; algunos acusados han alcanzado su libertad bajo amparos o fianza y, en el mejor de los casos, no se ha podido comprobar su participación; no obstante, fueron alcanzados por la justicia, situación que en Cuernavaca no parece tener fecha, lo que mantiene molesta a la población.

El recuento

  • 12 de abril de 2011, firma contrato Sofom con la comuna

Con Mifel, la deuda se acumuló por la falta de pago del arrendamiento de las luminarias; mientras que a PASA, el ex alcalde le quitó la concesión de la basura de manera unilateral.

Pagos no reportados

  • En el del SAT, no se enteraron las aportaciones de los trabajadores que fueron descontadas; lo mismo pasó en el caso del ICTSGEM.

Fabián.. pensé muy remotamente que en algún momento dirías que es PURO sarcasmo eso que escribes pero lamntablemente o eres de los que les tocó tajada o uno de los ciudadano que de plano no necesitas ningún servicio de parte del gobierno...
Qué pobre mentalidad tienes.

NO MA..S TODO LO QUE ROBO Y DICES QUE LO DEJEN TRANQUILO,VE SU CARA DE PENDEJO, EL Y LOS DEL PAN TENDRIAN QUE ESTAR EN LA CARCEL, NUEVA FUNCION?? CUAL SI NO SABE EL WEY QUE ES LO QU ETIENE QUE HACER ESTA IGUAL QUE SU HERMANO OTRO WEY QUE QUIERE REPRESENTAR A UN DISTRITO Y NO SABE CUANTAS COLONIAS LO CONFORMAN,MORALES BARUD SI NO HACE QUE LO METAN A LA CARCEL ES COMPLICE Y PARTICIPO CON ESTA RATA DISCULPEN RATAS POR OFENDERLAS.

BARRIGOS REGRESA LO QUE ROBASTE.

Es lo que deben hacer, castigar por sus malos actos, de enriquecerse con lo ajeno, pero por lo visto aquí las autoridades no actuan como debe ser, que esperan señores, mientras el Sr. MMG es premiado ocupando un lugar en el congreso. En cambio si fuese una persona humilde que roba por hambre lo hacen pagar por su falta y estos señores que toman el dinero del pueblo no son castigados, por eso todos pelean por tener un puesto por que se enriquecen de la noche a la mañana. No es justo que la persona entrante cargue con las deudas de otros por que si esa persona tiene buenas acciones, no las llevará a cabo por que tiene que destinar recursos para liquidar deudas de gente irresponsable, finalmente los cuidadanos somos los que pagamos los actos de los gobernantes, con nuestros impuestos los enriquecemos, pagamos sus deudas, cuando nosotros muchas veces nos quedamos sin comer por que el dinero no nos alcanza

jamas ira a prision, pues les conoce vida y milagros a gente pesada del pri y si habre la boca, se sabran cosas que solamente nos hemos imaginado y algunos hasta la DEA los podria extraditar.

Aqui en Morelos se llama Justicia o INJUSTICIA??? No se extrañen, si la Justicia de Morelos no puede meter a la carcel uno que suma evidencias por quebranto, actos fuera de ley por mayores, como piensan que van a limpiar el Estado de la criminalidad? Señores que trabajan en la INJUSTICA, PGJ y ASF, no les da pena cobrar un sueldo y no cumplir con el trabajo al cual juran y se comprometen? NO TIENEN MADRE, ME CAE...SON UN ASCO DE PERSONAS!!!!!

Ya dejen a Manuel en paz. No se dan cuenta que una persona realmente honesta y que solo beneficio a morelos con tantas obras no puede pisar la carcel! El solo se dedico a darnos un mejor cuernavaca cuando antes solo era un cuernacaca. Apoyemos su nueva funcion para llevar a la carcel a los panistas como narco adame que eso si es realmente destruir morelos.

¿Y? Desperto el Fabian !.

Como lo demuestran constantemente los titularas del Diario de Morelos, la informacion se basa en "pruebas" obtenidas , y copias de documentos públicos que ha ido recuperando durante meses y en donde se demuestra, nuestros servidores públicos (porque nosotros les pagamos con nuestros impuestos)... y empleados “cobracuotas”, por dinero son capaces de vender a su propia madre si con ello consiguen beneficios.

Sobran evidencias de que de que el ex presidente municipal de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós , creó “empresas fantasmas” para desviar recursos. En la información publicada un dia si y otro tambien por DDM, se exponen los datos de las empresas creadas para desviar el pago de millonarios recursos, sólo que los socios de estás “prestadoras de servicios” son puros prestanombres: Arq. Leonardo Aguilar Miguel, Arq. Rodolfo Ernesto Roura Castilla ,Carlos Martinez Lopez, Manuel Martinez G…uzman ? , Rafael Ramirez Angeles, Lic. Fernado Arechiga Carrillo Rubi, Ing. Jorge Alejandro Palacios Guarneros, Luis Gonzaga Pineda Berthel.... LA EVIDENCIA ES ABUNDANTE Y CONTUNDENTE.

Sabemos todos, la realización de una auditoría especial a las arcas municipales para el periodo 2009-2012 que segun los diputados autorizaron instruir al auditor Superior de Fiscalización, Luis Manuel González Velázquez, a partir de la entrada en vigor del decreto, donde el Congreso del Estado avaló ilegalmente al ayuntamiento de Cuernavaca contratar otro crédito por 100 millones de pesos, no prosperará. Como probablemente sabemos tambien que no prosperariá una denuncia interpuesta o queja en contra del PRI y de MMG. Ninguna arma forjada contra MMG prosperará. Es por eso aplaudimos a DDM seguir dando a conocer a la opinion publica la “puerqueza” que han encontrado en el manejo del Ayuntamiento de Cuernavaca. ¿De cómo lo hicieron?.

¿De qué clase de información se trata? ..... Constitución social: copia de las escrituras de constitución o modificación de la sociedad, nombre, nacionalidad y domicilio de los socios, ... La representación legal, contratos de obras, copia de facturas, etc. apreciados ampliamente en todo por los Morelenses para hablar de la caricatura original de éste personaje MMG, de los personajes implicados y de este tipo de acciones y quien es responsable por la destrucción de la ciudad de Cuernavaca y la gente supiera quién es.

Ya alguien se encargara de Marco Antonio Adame Castillo.

COMENTARIOS