Siguenos en
    Redes Sociales

Impulsarán ONG’s la ley de jóvenes

Cuernavaca, Morelos.- Tras reconocer que en Morelos, los adolescentes comienzan a tener relaciones sexuales desde los 13 años y sin ningún conocimiento de la sexualidad, Andrea Acevedo García, coordinadora de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos de Morelos (Ddeser) advirtió que Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s) insistirán en la aprobación de la Ley de las Personas Adolescentes y Jóvenes.
Reconoció que es importante que dentro de la educación sexual se impartan clases especiales, ya que  desde la secundaria se tiene que informar de los riesgos y sistemas preventivos de embarazo.
Acevedo García dijo que luego del rechazo de los diputados por la iniciativa a favor de los adolescentes de la entidad, las organizaciones buscarán una reunión con los legisladores para exponerles a detalle los puntos de la ley.
Consideró que existe desconocimiento de los congresistas por la iniciativa, por lo que provocó que votaran en contra de la ley, “esta propuesta ayudaría a evitar embarazos entre niñas y niños de morelenses”, expresó la activista.
Dijo que además de los riesgos que existen, de embarazo a los 13 años de edad, y enfermedades, se generan problemas sociales alrededor de la niña embarazada, por ello, es importante tomar medidas de difusión y preventivas entre la juventud.
Reconoció que en el tema falta mucho por hacer, sin embargo, con la falta de una iniciativa permite que exista un retraso entre este sector de la población en materia de sexualidad.
“Vamos a replantear la ley, seguiremos impulsándola para que los diputados la aprueben, se deben de olvidar de asuntos partidistas y personales, y pensar más en los problemas a los que se enfrentan los niñas y niños de la entidad”, advirtió.
Recordó que esta iniciativa fue promovida por las ONG´s; “no queremos una ley de escritorio, queremos que los jóvenes tengan una norma que les favorezca en su desarrollo”, de lo contrario se podrían generar problemas relacionados con la sexualidad de los adolescentes.

"Vamos a replantear la ley, seguiremos impulsándola para que los diputados la aprueben, se deben de olvidar de asuntos partidistas y personales.”  Andrea Acevedo García, coordinadora Red Ddeser


COMENTARIOS