Siguenos en
    

Impulsan seguridad en el transporte

proyecto para creacion de Morebus

CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez anunció la creación de una comisión entre gobierno y concesionarios para avanzar en el tema del Morebus.
El mandatario estatal se reunió con líderes transportistas para dar seguimiento a los 15 puntos establecidos en el Pacto por la Seguridad y la Modernización del Transporte firmado semanas atrás, luego de las constantes quejas de líderes transportistas, quienes aseguraban desconocer el proyecto del Morebus.
Graco Ramírez aseguró que no existían problemas, y que el proyecto cuenta con el respaldo de los concesionarios, a quienes se les ha informado en qué consiste el Morebus.
Acordaron instalar una comisión para dar seguimiento a todos los temas relacionados con los problemas del transporte.
“La comisión estará integrada por las secretarías de Movilidad y Transporte y de Seguridad Pública, así como diputados de la Comisión del Transporte del Congreso del Estado y las agrupaciones de transportistas, que en conjunto harán propuestas para concretarse a corto, mediano y largo plazo”, dijo.
Graco Ramírez comentó que el Morebus busca incorporarse a la estrategia de ordenamiento y modernización del sector.
Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT) se comprometió a trabajar en favor de los usuarios y destacó que están en la mejor disposición de colaborar en beneficio del desarrollo de Morelos.
Por su parte, Enrique Ramos, presidente de la Confederación de la Alianza de Transportistas, destacó que buscan integrarse a los proyectos de desarrollo, y se manifestó a favor de trabajar de manera coordinada.

"En materia de transporte vamos avanzando muy bien, ya quedamos en realizar varios acuerdos y hay disposición de todos para sacarlos adelante en beneficio de las personas que usan el transporte público."
Graco Ramírez, Gobernador de Morelos.


ESTOY DE ACUERDO Y SE DEVERIAN DE IMPLEMENTAR CAMARAS DE VIDEO COMO LAS QUE ESTAN EN LOS AUTOBUSES(TRANSPORTE PUBLICO) EN ESTADOS UNIDOS, ASI SE LOGRARIA LA CAPTURA DEL LADRON Y SE MONITOREA AL PASAJERO, EN CONJUNTO SE LOGRARIA UNA MAYOR CONFIANZA DE QUERER VIAJAR EN TRANPORTE PUBLICO.

QUE EL ESTADO SE HAGA CARGO DE LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE DEL ESTADO Y SEA GENTE CAPACITADA QUIEN MANEJE LAS UNIDADES, ASIMISMO PARA DARLE SEGURIDAD SOCIAL A ESOS CHOFERES DEL TRANSPORTE PUBLICO. LOS UNICOS QUE GANAN EN ESTE RUBRO SON LOS CONCESIONARIOS Y LOS LIDERSILLOS DEL TRANSPORTE, MISMOS QUE SON LOS DUEÑOS DE CASI EL 100% DE LAS UNIDADES Y NO LES CONVIENE PERDER SU MINA DE ORO. QUE SE AMARRE YA EL CINTO EL GOBERNADOR Y EFECTUE LAS ACCIONES QUE CORRESPONDEN, NO ES PARA QUITARLE EL TRABAJO A LOS CHOFERES SINO QUE A ESOS MISMO EVALUARLOS Y CAPACITARLOS PARA QUE SIGAN DANDO EL SERVICIO PERO CON LAS PRESTACIONES DE LEY, NO QUE POR NO TENER PRESTACIONES Y POR QUERER GANAR PASAJE PARA SACAR MAS $ POR ESO SE LA PASAN ECHANDO CARRERAS Y PONIENDO EN PELIGRO LA VIDA DE LOS USUARIOS Y DE LAS PERSONAS EN GENERAL.

COMENTARIOS