Siguenos en
    

Impulsan rescate de bibliotecas públicas

CUERNAVACA, MORELOS.- Nueva Alianza salió al rescate de las bibliotecas públicas, con una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica Municipal que sienta mecanismos que permitan a municipios obtener recursos federales para construcción y mantenimiento de las mismas.
De acuerdo con la representante del partido en el Congreso, Érika Hernández Gordillo, el objetivo de la enmienda al ordenamiento que regula la vida interna de los municipios, se les facultaría para coordinar y establecer bibliotecas públicas que pueden construir y sostener a través de los recursos federales disponibles a través de fondos específicos.
“Esta propuesta está ligada con una iniciativa de ley que presentaré en una sesión próxima”, para crear la Ley de Bibliotecas del Estado de Morelos, en la que se prevé que los municipios no serán indiferentes en este tema, apuntó la legisladora.
La iniciativa para dotar a las autoridades de facultades para promover apertura y mantenimiento de bibliotecas, está basada en la Ley General de Bibliotecas vigente en la República Mexicana.

"Esta obligación no es conocida por todos los ayuntamientos al no encontrarse inscrita en la Ley Orgánica Municipal, por lo que la modificación pretende subsanar la laguna jurídica en la materia."
Erika Hernández, diputada Pan


COMENTARIOS