Siguenos en
    

Impulsan convocatoria

Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, invitó a los ciudadanos y ciudadanas a participar en la convocatoria que lanzó el Instituto Nacional de Elecciones (INE) para 18 estados, entre ellos Morelos, para elegir a los integrantes del Consejo Estatal Electoral.
“Será el INE quien elija a los siete consejeros, que serán los encargados de organizar el proceso electoral que se realizará en 2015 por lo que es importante que los interesados se inscriban y participen”.
Aseguró que la coincidencia con el INE es encontrar a los mejores hombres y mujeres de Morelos “con la capacidad, con la probidad, la experiencia y la solvencia moral necesaria para poder conducir el proceso electoral”.
Por ello, lanzó un llamado para que quienes deseen participar, incluyendo a los actuales consejeros, para que presenten en tiempo y forma sus requisitos al INE, una vez que se publique la convocatoria y cuya selección de consejeros será en septiembre.
“En Morelos contamos con muchas propuestas ciudadanas que seguramente podrán hacer un papel destacado en este órgano de integración, cuya actuación es trascendental para la vida democrática del país”, declaró.
Expresó su confianza en que será una selección basada en perfiles ciudadanos y no en cuanto a recomendados para que el proceso electoral quede garantizado.
Cabe señalar que se designará un consejero presidente, que durará en su encargo siete años; tres consejeros electorales, que durarán en su encargo seis años, y tres consejeros electorales, que durarán en su encargo tres años.
Los aspirantes podrán solicitar su registro del 7 al 15 de julio, se les aplicará un examen de conocimientos el 2 de agosto y sólo si aprueban esta etapa tendrán un ensayo presencial encabezada por instituciones educativas y una entrevista con los integrantes del INE
Según dijo el presidente del INE, el proceso de selección estará blindado de cualquier intervención o injerencia de partidos políticos o gobernadores.

"En Morelos contamos con muchas propuestas ciudadanas que seguramente podrán hacer un papel destacado en este órgano de integración, cuya actuación es trascendental."
Jorge Messeguer Guillén, Secretario de Gobierno.

En breve

El registro
El registro de aspirantes a ocupar un cargo en el Organismo Público Local será del 7 al 11 de julio del 2014.


COMENTARIOS