Siguenos en
    

Impulsan bajar Ley de Ingresos

Cuernavaca, MORELOS.- El grupo parlamentario del PRI garantizó su voto a favor de la modificación del decreto de la Ley de Ingresos y descartó que se trate de una medida populista.
En rueda de prensa, en voz del diputado Matías Nazario Morales, los priistas ratificaron su compromiso con los ciudadanos.
“Expresaremos nuestro compromiso como diputados, velar por los intereses ciudadanos”, señaló Nazario Morales, acompañado por Rosalina Mazari, Humberto Segura, Antonio Rodríguez y Manuel Agüero.
Los diputados transmitieron así el acuerdo del grupo que, encabezado por Isaac Pimentel Rivas, sesionó de manera previa a la rueda de prensa y a la reunión acordada con el alcalde Jorge Morales Barud, donde Pimentel Rivas ratificó la postura del PRI.
Matías Nazario insistió en aclarar que no se trata de una confrontación con el presidente municipal, a quien buscarán apoyar de otra manera.
También descartó que aprovechen la ocasión para abanderar una causa populista y obtener una ganancia política.
Expuso que de lo único que se trata es corregir la irregularidad en la forma con la que el Ayuntamiento había cobrado el derecho municipal.
Los ciudadanos pagaron en 2013 sólo un bimestre –por un error del Ayuntamiento- en lugar del año completo y “es lo que vamos a ajustar, para que en 2014 paguen lo mismo, por eso rechazamos que estemos siendo populistas”, aseveró.

culpan a gatica
El alcalde Jorge Morales Barud reconoció que durante 2013 la Tesorería cobró de forma errónea a los contribuyentes sólo el importe de un bimestre, en lugar de seis.
Pero atribuyó la falla al gobierno saliente de Rogelio Sánchez Gatica, el cual antes de concluir el ejercicio fiscal 2012, cobró por adelantado los impuestos y derechos a habitantes.
Recordó que Sánchez Gatica promovió un programa de descuento por pago adelantado con el que no sólo no cobró el año completo por concepto de servicios públicos, sino que además les dio a los ciudadanos un descuento del 40 por ciento.
Dijo que en enero de 2013, cuando asumió el cargo, le fue imposible revertir el error, de cobrar el monto completo por el año por el derecho a servicios, y no le quedó de otra que continuar con el mismo esquema.
En noviembre, cuando el Cabildo aprobó la iniciativa de Ley de Ingresos 2014, para compensar el cobro por separado de la recolección de basura, se acordó disminuir el costo del mantenimiento para equilibrar el cobro total, pero los diputados decidieron dejar la “misma” tarifa del año pasado, que, en términos reales era más onerosa para la población.

COMENTARIOS