Siguenos en
    Redes Sociales

Impulsa cárdenas consulta

CUERNAVACA, MORELOS.- En gira por Morelos, el líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas, pidió el apoyo de los ciudadanos para recabar 200 mil firmas en el Estado y lograr la consulta popular pata echar abajo la Reforma Energética.
“Queremos un número alto porque entre más alto, más difícil será decir que no a la consulta popular que estamos buscando en defensa del petróleo”, dijo Cuauhtemoc Cárdenas ante de decenas de perredistas que se dieron cita en el auditorio del Sindicato de Electricistas.
Destacó que para que se logré la consulta popular es necesario reunir miles de firmas que en el mes de septiembre deberán ser presentadas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y sí se reúnen los requisitos serán los mexicanos los que decidan sí siguen adelante o no la Reforma Energética.
Reiteró que no es difícil reunir las firmas, lo complicado será que la gente del Gobierno y las empresas petroleras no tengan argumentos para decirle que no a las miles de personas, que mediante su firma se expresen con contra; por eso, pidió 200 mil firmas en Morelos y muchas miles más en otros estados de la república.
“Así como los diputados y senadores pudieron modificar, sin mandato alguno,  la Constitución y traicionar el espíritu de expropiación de 1938, nosotros podremos con un mandato expresó lograr la modificación de la Constitución”, declaró.
Por lo anterior, lanzó un llamado a los morelenses para sumarse y, en caso de conseguir, por lo menos 1.6 millones de firmas en todo el país y que la SCJN apruebe la consulta popular, que en los comicios de 2015, a la par de la boleta electoral, se entregue otra boleta en las que se les pregunte si están de acuerdo o no con la Reforma Energética.

"Que sea una decisión del pueblo mexicano, que no se trate de una imposición, que el pueblo decida qué es lo que se debe hacer con el petróleo, que es propiedad de la nación."
Cuauhtémoc Cárdenas, líder moral del PRD


COMENTARIOS