Siguenos en
    

Impulsa Alpuyeca su valor histórico

Difunden. Autoridaes municipales develaron tres placas o cédulas informativas del sitio arqueológico, ante estudiantes.

Xochitepec, MORELOS.- Conforman en el poblado de Alpuyeca, una asociación civil denominada “Unidos por la Cultura de Alpuyeca AC”, con el fin de difundir el valor histórico, filosófico y religioso del pasado prehispánico de esta comunidad.
Conjuntaron esfuerzos con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el área de Cultura del Ayuntamiento para lograr varios objetivos.
En primer término, cumplir la misión de difundir y después, materializar un proyecto que consiste en erigir un museo comunitario donde se albergarán los vestigios encontrados a lo largo de los años en esta zona, como los esqueletos de un entierro ceremonial que según dicen, fue para la consagración de los edificios y fueron estos muertos, la misma ofrenda y actualmente se encuentran a resguardo del INAH hasta que no se concluya el edifico donde serían exhibidos completando el acervo.
En 2004, en el costado sur del atrio de la Purísima Concepción de Santa María Alpuyeca, se descubrieron una estructura que formaba parte de un recinto ceremonial; a la fecha se desconoce su funcionalidad; sin embargo, se supone que se trataba de un altar.

Tres veces a la semana
Miércoles, jueves y viernes a partir de las 17:00 hrs, en el patio de la iglesia de la Purísima Concepción de Santa María, se imparten clases de Náhuatl y modelaje de barro.


COMENTARIOS