Siguenos en
    

Imponen entrega de útiles escolares

CUERNAVACA, MORELOS.- Imponen diputados al Estado y municipios la obligación de entregar útiles escolares a todos los estudiantes del nivel básico al inicio del ciclo escolar, con la aprobación de la Ley de Útiles Escolares, que entrará en vigor en enero de 2014.
De acuerdo con los legisladores, el ordenamiento contribuirá a abatir la deserción escolar, principalmente la que obedece a motivos económicos.
El dictamen fue presentado por los  integrantes de la Comisión de Educación e incluye la educación especial y la que se imparte en pueblos indígenas.
Será el Ejecutivo el encargado de hacerla cumplir y de promover la incorporación gradual de los ayuntamientos, para el financiamiento del programa de útiles escolares.
El monto que los municipios destinen al programa no será mayor al cincuenta por ciento de la cantidad total que destinen a la educación en sus presupuestos de egresos.
La Secretaría de Educación llevará a cabo la ejecución del programa de útiles escolares gratuitos con la planeación anual correspondiente, tomando en consideración la matrícula total de estudiantes de nivel básico.


COMENTARIOS