Siguenos en
    Redes Sociales

Implican a poli en plagio

Cuernavaca, Morelos.- Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca está siendo investigado por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), por el secuestro del empresario de grúas Eli Montejo, suscitado el 30 de octubre, y quien posteriormente fue rescatado.
Así lo dio a conocer Víctor Hugo Valdez Ortiz, titular de la SSC, quien indicó que será la fiscalía la que determine si existe o no responsabilidad por parte del elemento municipal, cuyo nombre se sabe es Eliseo Aguirre.
“Cada vez que vemos a comandantes, a elementos que pudiéramos nosotros ver algo raro lo estamos denunciando, nosotros tenemos mesas de trabajo muy privadas con la zona militar, con la Policía Federal y con la procuraduría, así es, así es -hay una investigación por parte de la procuraduría- pero no podemos decir todavía si tiene una responsabilidad o no”, expresó.
Comentó que no nada más sería el secuestro del empresario, sino otros más, además externó que también se están realizando indagatorias en la familia del policía, el cual no se ha presentado a laborar.
“Efectivamente -no ha acudido a laborar- nosotros ya lo tenemos que ha estado faltando, solamente él sabe cómo está enfrentando esa situación, no podría decir que porque ya está faltando ya tiene responsabilidad, ni tampoco puedo decir que no la tiene, me parece que la procuraduría ya lleva unas investigaciones precisas y esperemos que las cumplan”, precisó.
Valdez Ortiz afirmó que la secretaría a su cargo está abierta a todas las investigaciones y agregó: “yo lo he dicho que no metemos las manos por nadie, aquel que tenga una responsabilidad tendrá que asumirla como tal y le pediríamos a las autoridades que compitiéramos todo para que ellos dieran puntual atención de que estamos colaborando y cooperando con estas investigaciones”.
El 31 de octubre del año en curso, cinco personas, entre ellos el empresario de “Grúas Montejo”, Eli Montejo Escobedo, fueron rescatados por policías del Mando Único de Morelos, tras enfrentarse a balazos con varios secuestradores, en una casa de seguridad ubicada en la colonia Eterna Primavera, en Temixco.

"Puede ser él o puede ser un familiar que tiene, tengo entendido que hay un familiar de este señor detenido pero no sabemos la responsabilidad, sería muy aventurado y no bien visto de mi parte que yo haga acusaciones."
Víctor Hugo Valdez Ortiz, titular de la SSC.

Recuento

Indagatoria
Autoridades ministeriales se encuentran investigando a Eliseo Aguirre, por el secuestro de Eli Montejo y otros raptos más en la zona centro.

Implicado
Ángel Aguirre Suárez, “El Manitas”, hijo del efectivo fue detenido por secuestro el 30 de noviembre.

14 personas están siendo procesadas por el secuestro del empresario.


COMENTARIOS