Siguenos en
    Redes Sociales

Implementan alerta AMBER en Morelos

Implementan alerta AMBER en Morelos

CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno de la Nueva Visión, a través de la PJG, se suma al protocolo para la activación de una alerta AMBER en la búsqueda de niñas, niños o adolescentes desaparecidos, sustraídos, extraviados, ausentes, privados de su libertad o secuestrados, conforme al acuerdo 04/2013 emitido por el Fiscal Estatal, Rodrigo Dorantes Salgado, en el Periódico Oficial del 21 de agosto del 2013.
En la asamblea plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, del 9 y 10 de junio del 2011, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se firmó el Acuerdo CNPJ/XXV/06/2011, mediante el cual los integrantes de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia se sumaron al programa internacional Alerta AMBER.
Para la PGJ es de gran importancia participar en las acciones que impulsan la creación del marco jurídico para implementar estos modelos exitosos en la búsqueda de niñas, niños o adolescentes; por ello, la Dirección General de Derechos Humanos de la institución impartirá a los funcionarios públicos el curso “Sensibilización y Acercamiento al Programa de Alerta AMBER México”.

ALERTA AMBER

Primeras horas, clave
Es un sistema de notificación de menores desaparecidos desde 1996. AMBER significa en inglés America’s Missing: Broadcasting Emergency Response.


COMENTARIOS

<