Siguenos en
    

Impedidos, diputados para atender exhorto

Ponen fecha. Ciudadanos exigen el diálogo prometido sobre el pago de servicios, para el 30 de abril.

Cuernavaca, MORELOS.- El periodo de asueto por la Semana Mayor ha “impedido” a diputados dar una respuesta a los ciudadanos que exigen la eliminación del pago, por separado de los servicios públicos municipales, de la recolección de la basura.
La diputada perredista Teresa Domínguez Rivera reconoció que la Junta Política no ha atendido el tema.
Lo anterior, a pesar de la promesa que los legisladores hicieron a inconformes con el cobro por la recolección de la basura el pasado dos de abril, cuando integrantes del Comité de Colonias irrumpieron en la sesión del Congreso con el reclamo.
Domínguez Rivera recordó que el día de la confrontación del grupo de opositores al pago –en el que hay deudores históricos del predial y servicios públicos municipales- fue el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Javier Bolaños, quien pidió que la convocatoria para instalar mesas de trabajo fuera hecha por la Junta Política.
En dichas mesas se analizará las opciones para echar abajo el cobro de la basura por separado, pero los diputados que formarán parte de la comisión, entre ellos Teresa Domínguez, no han sido convocados.
La legisladora subrayó que la Junta Política deberá convocar a los representantes del Ayuntamiento, de la Comisión de Hacienda, a todos los diputados que deseen involucrarse y a los ciudadanos que hicieron el reclamo para avanzar en la modificación de la Ley de Ingresos.

No los ven
Diputados vacacionan mientras en las calles protesta la gente por servicios caros.

Visitas esporádicas
Aunque las actividades se reanudaron el lunes 21, la sesión se difirió hasta el  martes 29.


COMENTARIOS