Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Ilegal, la elección

Fue ilegal la intromisión del Ayuntamiento en la elección del comité organizador de la feria de Tlaltenango, dijo el diputado Jordi Messeguer Gally.
El legislador reiteró el exhorto al alcalde, Jorge Morales Barud, para que asuma una postura mediadora y conciliadora en el problema, en lugar de influir para que la situación se polarice.
Dijo que como autoridad auxiliadora, Daniel Vázquez Hernández, tiene facultades para encabezar el proceso de elección del comité.
Por lo que rechazó que el  Cabildo lo haya desconocido, al convocar a una asamblea para elegir a un comité que, en todo caso, es ilegal.
El diputado por el primer distrito electoral de Cuernavaca informó que de manera previa, y con el objetivo de que se evitaran los conflictos del año pasado, a través de un escrito, solicitó al alcalde que interviniera en los preparativos de la feria, pero sólo como mediador.
Sin embargo, señaló que el edil interpretó la petición a su conveniencia y, en lugar de mediar y hacer conciliar los intereses de las partes en conflicto, llevó a cabo una asamblea de manera ilegal.
“El Ayuntamiento se extralimitó  al sesionar y hacer un comité nuevo, pasando por encima del ayudante”, refirió y agregó: “lejos de abonar a la transparencia, abona a la permanencia de los cotos de poder con asambleas sumarias en las que no se tomó en cuenta a la autoridad auxiliar”.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS