Siguenos en
    

Ignoran paradero de los 14 federales

La Procuraduría General de la República (PGR) incurrió en omisión, denunciaron familiares y abogados de policías federales, porque no les fue notificada la consignación de los elementos por el atentado contra dos diplomáticos de Estados Unidos y un marino mexicano, suscitado el 24 de agosto en la carretera federal México-Cuernavaca, en el poblado de Tres Marías, del municipio de Huitzilac.
De acuerdo con el representante legal de dos de los 14 elementos consignados, Marco Aurelio González Robles, hasta ayer por la tarde-noche no contaban con información oficial de los penales federales a los que habrían sido remitidos sus defendidos.
“Es que la PGR lejos de actuar con buena fe actúa con toda la mala intención; sin embargo, nosotros tenemos apoyo para sacar información con mucha dificultad, y yo ya casi estoy para irme a Ciudad Juárez para esperarme a ver a qué hora rinde su declaración preparatoria”, refirió.
Asimismo, un familiar de uno de los federales (que presuntamente fue enviado al penal de Ciudad Juárez) detalló que nunca se les avisó sobre esta situación, por lo que precisó que las autoridades están actuando mal; además, cuestionó los motivos de no querer dar a conocer en qué cárceles federales están los elementos.
“Creo que se llevaron a siete al de Puente Grande y siete a Ciudad Juárez; yo no sé por qué están ocultando dónde los tienen; claro que es una omisión, tienen a todas las familias con incertidumbre de no saber dónde están sus familiares”, apuntó.
Como se recordará, el jueves más reciente, la Procuraduría General de la República consignó a los 14 policías federales de la Estación Tlalpan por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y daño en propiedad ajena, por el incidente registrado el 24 de agosto de 2012, en el kilómetro 50+500 de la carretera federal México-Cuernavaca.
La dependencia informó que un empleado (de la Estación Tlalpan de la Policía Federal) es probable responsable de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, además de otro acusado por falsedad en declaración ante autoridad distinta de la judicial.

+ Cronología

Sigue DDM el caso
La mañana del viernes 24 de agosto, llovió fuego de armas en una vereda y carretera federal que cruza Huitzilac.

24 de agosto de 2012

  • Policías federales rafaguean a una camioneta diplomática.

25 de agosto de 2012

  • Mantienen como presentados a 12 federales en la PGR Morelos.

26 de agosto de 2012

  • Cambia situación legal de policías a probables responsables.

COMENTARIOS