Siguenos en
    

Huele mal el negocio de la basura

Cuernavaca, Morelos.- Las empresas agrupadas en el Sistema Integral de Recolección (Sirec) buscan que el Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento de Cuernavaca le extienda el contrato para continuar con el servicio de recolección, tratamiento y disposición final de la basura por un año más sin pasar por una licitación o concurso para adjudicación.
Lo anterior trascendió después de que la reunión que el referido comité había programado para el 20 de diciembre fue postergada, ante la posibilidad de que el regidor Juan Jaramillo Frikas impulsara un madruguete para obligar a los integrantes para que firmaran un nuevo contrato, pese a las carencias operativas que ha mostrado Sirec y que se refleja con una ciudad sucia.
Sin embargo, la presión continúa, de acuerdo con una fuente digna de crédito al interior del Comité, quien señaló que existen amenazas en el sentido de que si no se les renueva el contrato estarán dejando de prestar el servicio en plena temporada de fin de año, provocando una contingencia ambiental, además de exigir el pago de 20 millones de pesos que señalan les adeuda la comuna.
Se recuerda que en el 2007, el entonces edil Jesús Giles Sánchez concesionó el servicio de la recolección a Promotora Ambiental SA de CV (PASA); pero en agosto del 2010, su sucesor, Manuel Martínez Garrigós, les suspendió la concesión, entrando Sirec con empresas afines a su ex asesor y hoy regidor Juan Jaramillo, quien el 9 de agosto del presente año, consiguió que el actual alcalde Jorge Morales Barud les firmara un contrato por lo que restaba del año.
“La posibilidad de que el madruguete se geste está latente, pues están convocando al Comité a reunión para este martes 24 de diciembre a las 6 de la tarde, buscando que la misma pase desapercibida para ustedes, representantes de los medios, y después darlo a conocer como un hecho consumado”, señaló Joaquín “N”, miembro del comité que pidió el anonimato.
Cuando el 9 de agosto de este año, el Cabildo aprobó celebrar el contrato, se impusieron diversas condiciones a Sirec, muchas de las cuales no ha cumplido, como mantener limpia la ciudad, establecer rutas ecológicas, regresar al aviso de recolección por medio de campaneo, y otras a que en muchas ocasiones se ha comprometido sin cumplir.

Cronología

Claroscuros en  el proceso
Manuel Martínez Garrigós otorgó la concesión a Sirec tras suspenderla a PASA en el año 2010

Mayo de 2007
El ayuntamiento otorga la concesión del servicio de recolección, tratamiento y disposición final de la basura a PASA.

9 de agosto de 2013
El Cabildo otorga contrato a empresas de Sirec con varias condicionantes, ya se fija una fecha de culminación de contrato.

Agosto de 2010
El ex alcalde Manuel Martínez Garrigós suspende de manera unilateral la concesión a PASA.

24 de diciembre de 2013
Se prevé reunión del Comité de Adquisiciones, donde Sirec presionará para que no haya licitación o concurso de adjudicación.

Febrero de 2012
Se libera una orden de búsqueda y captura contra Garrigós por desacato a la orden de un juez federal que le ordenó restituir el servicio a PASA.

31 de diciembre de 2013
Vence el contrato que Sirec firmó para tener el servicio de la basura. 

Comparativa
Con el ahorro que se obtendría con otras empresas, se podrían pavimentar 10 calles.

  • 96 mdp cobra Sirec al año por el servicio de recolección y tratamiento
  • 40% del cobro actual sería el ahorro que ofertan empresas alternas
  • 20 mdp representaría el ahorro que se obtendría al año.
  • 125 mdp cobró Sirec en el año 2011 por el servicio.
  • 75 mdp el ofrecimiento de otras empresas con un mejor servicio

Por que debemos pagar Luz y recolecci贸n de basura si ya estaban incluidos en los servicios municipales, o era gratis o que, m茅ndigos raterazos

Morales Barud ; demuestra que no tienes las manos embarradas de corrupci贸n , cancela el servicio de Sirec,

Que regrese Pasa , uno de los camiones de Sirec me choc贸 de bajada y sin frenos habl茅 con su administrador al respecto y le import贸 un cacahuate la seguridad de sus camiones choferes y poblaci贸n, que regrese Pasa.

隆 Que regrese PASA ! , 隆 Fue el mejor serviciomde limpiamque Cuernavaca haya tenido !

Es injusto lo que el brib贸n de Martinez Garrigos y sus cuarenta ladrones le hicieron , y ademas nosotros quienes pagamos impuestos tenemos que pagar sus presuntas corruptelas , Gobernantes si ustedes No actuan se vuelven complices pues udstedes son responables y nos deben de dar buenas cuentas a nosotros .

Y del PAN ni una palabra y del PRD tampoco y el P?T? nada tampoco y del Verde ??? !!!

Pobre Mexico con tan poca hombr铆a ! Y tan poco amor por la patria ...

Le Preguntamos al Dr. Jorge Morales Barud
Presidente Municipal Cuernavaca Morelos, Mexico.

驴Hacen falta m谩s pruebas?

las 5 Empresas de: Daniel Miranda Mojica
(Operador de cuatro de las empresas tienen que ver con la basura).
(Gilberto Carlos 脕vila, vocero de las compa帽铆as del grupo SIREC).
Email: gil_avila@hotmail.com tweet: @gil_avila.
Direccion particular de Daniel Miranda Mojica: PASEO LOS FICUS 29 15 PUERTA DEL SOL, Cuernavaca, Morelos, 777-3165899

鈥淕RUPO MAQUIMIR, Recolecci贸n de Basura, Rellenos Sanitarios, Transportaci贸n, material para construcci贸n, Construcci贸n de Canchas, Instalaci贸n de pasto sint茅tico, Renta que equipo y maquinaria pesada, Autotransporte de carga seca y refrigerada, Obra civil y Barrido Mec谩nico鈥.

1.- AUTOTRANSPORTES MAQUIMIR, S.A. de C.V.
(Antes MAQUINARIA Y MATERIALES PARA CONSTRUCCION MIRANDA S.A. DE C.V.). Karen Slendy Miranda Rodr铆guez Administradora 脷nica De La Persona Moral Autotransportes Maquimir, S.A. De C.V.

Objeto social: Servicio de fletes de desechos s贸lidos urbanos. El servicio que presta la empresa Maquimir mediante camiones con capacidad de cuarenta toneladas para llevar el producto que se recoge d铆a con d铆a a su destino que es el relleno sanitario, donde se le da el tratamiento final a los residuos s贸lidos urbanos.
Cobra $ 3鈥300,000.00 por mes o lo que es lo mismo $ 7,540.00 por ruta.
Fecha de constitucion de la sociedad : Diciembre 15 del 2010. RFC: AMA1012159A2

CALLE: PEMEX # 51 Col. ANTONIO BARONA Cuernavaca Morelos 62320 Mexico. Altura Km. 84+500 Autopista Mexico Acapulco (a espaldas de Burguer King o de Italian Coffee. Tel.(777)315-2969. Verificado mismo de TOCHTER.

2.- TOCHTER S.A. DE C.V. ES UNA EMPRESA DE RECIENTE CREACION CUYO OBJETO SOCIAL ES PRIMORDIALMENTE LA RECOLECCION DOMICILIARIA. Domicilio fiscal segun Infonavit: NORMANDIA 79 TEZONTEPEC 62250 Cuernavaca Morelos Fecha de constitucion de la sociedad : Noviembre 24 del 2011. RFC: TOC111124DF3

鈥淐obra mensual $ 3鈥410,400.00, ya que diario realiza 28 rutas o recorridos en diferentes colonias y cobra $ 3,750.00 por ruta.鈥.
Tochter, s.a. de c.v.
http://maquimir.com

Direcci贸n: Av. Estado de Puebla #59-E
col. L谩zaro C谩rdenas
Cuernavaca - 62080
Morelos

3.-
GRUPO CONSTRUCTOR PINEDA GARCIA S.A. DE C.V.
R.F.C. GCP-040114-I18
Domicilio RUBEN JARAMILLO 1, , ANTONIO BARONA,CUERNAVACA,MORELOS 62320
Tel茅fono 01 777 100 36 95 (desconectado)
Correo electr贸nico MMAQUIMIR2006@HOTMAIL.COM

Giro u objeto social de la empresa Renta -centro de transferencia ubicado en la avenida Estado de Puebla, de Cuernavaca.- para la operatividad los residuos s贸lidos urbanos de Cuernavaca.Cobra $ 58,000.00 por mes.Tambien renta retraxcabadora empleada para la operacion de residuos solidos urbanos en el centro de transferencia de Cuernavaca.

4.- Operadora de Ferrocarril y Manejo de Rellenos S.A. de C.V (OFRS), R.F.C. OFM-110913-JF1 鈥揹e la cual es propietaria Transilmex Inc, S.A. de C.V.-, se dice ser poseedora y propietaria de este inmueble, operador el Relleno Sanitario de Cuautla "La Perseverancia". Ubicado en la colonia Ampliaci贸n Sur Galeana, a cuatro kil贸metros de Cuautla, saliendo por la carretera que va a Puebla, se encuentra La Perseverancia, un predio de 12 hect谩reas que la empresa Operadora de Ferrocarril y Manejo de Rellenos maneja como tiradero de basura. Para llegar a 鈥淟a Perseverancia鈥 hay una salida con camino de terracer铆a que se extiende a lo largo de dos kil贸metros. Para llegar ah铆 hay que atravesar una parte de la colonia Sur Galeana, pero para el 煤ltimo tramo del camino, cerca de un kil贸metro, el paisaje es s贸lo monte y un sembrad铆o de ma铆z, no hay casas, ni nada鈥
Transilmex Inc, S.A. de C.V.. R.F.C. TIN990323761Company Information. Nicol谩s San Juan No. 1337. Ciudad De Mexico, Distrito Federal, 03100 Mexico +52-5557559438 Mail: Ramiro.perezabuin@diselo.net Apoderado Legal: Gustaco Julian Ullrich Bernal.Escritura Publica rnumero 26,840 de fecha 22 de marzo de 1993, ante la fe del Lic. Alvaro Villalba Valdes, Notario Publico numero 27, del Distrito Judicial de Tlalnepantla, Estado de Mexico. Inscrita en el Registro Publico de la Propiedad y de Comercio del Distrito Federal con el folio numero 249,694 de fecha 8 de Abril de 1999.
OFRS hoy recibe en 鈥淟a Perseverancia鈥 desechos s贸lidos una porci贸n de las 450 que genera a diario Cuernavaca, una cantidad menor de Tlaquiltenango y de otros municipios.

鈥淐uesta al mes $ 1 millon 735 mil 450 pesos en promedio, pues el relleno sanitario 鈥淟a Perseverancia鈥 en Cuautla cobra $ 140 pesos por tonelada y el municipio genera 11 mil 400 toneladas al mes鈥.

5.- GRUPO PROMOTOR DE LA CONSTRUCCION Y SERVICIOS INTEGRALES GPC S.A. DE C.V.(Antes denominada Bodegas De Morelos S.A. De C.V).
Renta las unidades compactadoras para recoleccion de residuos solidos de manejo especial de los mercados municipales del municipio de Cuernavaca por $115,072.00 mensuales . Tambien hace la transferencia de residuos de los Mercados y Universidades.

Grupo prom de la Const y Serv Int GPC SA de CV
r.f.c. GPC091103JH9
empresa dedicada a la recolecion de materiales reciclables del municipio de cuernavaca.
Direcci贸n: Calle Tzompantle No 1 Col Ahuatepec
Cuernavaca - 62300
Morelos
Contacto: Gabriela Sotelo Oribe Oficina 2 43 56 24 Celular (777) 1495449
Correo-E:

Otra informacion.Empresas que realizaban el servicio anteriormente (2010 y 2011):

"queremos informar que actualmente nueve empresas, 100 por ciento morelenses y dedicadas a este servicio, son las encargadas de realizar la recolecci贸n y el traslado final de los residuos s贸lidos, como son "MAQUIMIR", "BOMOSA", "ESHKOL" y "ASURBA"; mismas que se encargan de la recolecci贸n domiciliaria a trav茅s de las 27 rutas de recolecci贸n que se tienen programadas". Salgado Valle apunt贸 que el traslado de la basura a la disposici贸n final, la realizan las empresas "TRACAPA, "Transportes Cabello", "Transportes Miranda", "TRANSTIGER" y "Transportes SAV". El Sol de Cuernavaca. Miercoles 8 de Septiembre de 2010

6.- MAQUINARIA Y MATERIALES PARA CONSTRUCCION MIRANDA S.A. DE C.V.
R.F.C. MMC-011205-RV5
Domicilio PEMEX NO 51 , , ANTONIO BARONA,CUERNAVACA,MORELOS 62320
Tel茅fono 01-777-322-6303
Fax 01-777-322-6303 Fax 100.36.95
Correo electr贸nico DANIEL_6804@HOTMAIL.COM Email: gil_avila@hotmail.com

Giro: TRANSFERENCIA DE RESIDUOS SOLIDOS. MAQUINARIA Y MATERIALES PARA CONSTRUCCION MIRANDA, S.A. DE C.V. Estado MORELOS Municipio CUERNAVACA Domicilio PEMEX No. 51 Colonia ANTONIO BARONA CENTRO C.P. 62320 Telefono (777)322.63.03 Fax 100.36.95 Giro CONSTRUCCION

7.- BODEGAS DE MORELOS S.A. DE C.V. (鈥淏OMOSA鈥)
empresa con autorizaciones estatales y municipales para manejo integral de residuos solidos, residuos de manejo especial y transporte.

Direccion: 21 ESTE No. 205-C, JIUTEPEC, MORELOS, CIVAC. Tel. (777)3217710 Representante: C. 脕ngel Manuel Casas Ochoa. Registro Ambiental No. 17011BMOCEAMA0005RSTD. bodegasdemorelos@yahoo.com.mx

8.- EMPRESAS CRUZ DE MORELOS S.A. de C.V./ R.F.C. ECM100624E75.
Presta el servicio de lavado en plazas: 鈥榓rmas, Juarez鈥 al Ayuntamiento de Cuernavaca. Cobra $ 575,000.00 Mensuales.

9.- ESKHOL SUMINISTROS EMPRESARIALES E INDUSTRIALES.- tiene demandado al Ayuntamiento de Cuernavaca y que rompi贸 todo v铆nculo de trabajo con Sirec, al ser de las empresas a las que supuestamente se les hicieron pagos y nunca recibieron el dinero.

De inicio, bajo el expediente 10/2012, el Juzgado Sexto de Distrito se manifest贸 incompetente para conocer del asunto, remiti茅ndose la demanda al Tribunal de lo Contencioso Administrativo, en el expediente TCA/2as/150/12, pero tambi茅n se le declar贸 incompetente para conocer de la demanda y se pas贸 al Tribunal Unitario de Circuito, quien lo envi贸 al primer circuito, con sede en la Ciudad de M茅xico, en el expediente 94/2012, en el Tribunal Unitario de Procesos Civiles y Administrativos.
El 31 de enero, el Tribunal Unitario del Distrito Federal determin贸 conceder la raz贸n a la empresa Eshkol, por lo que el expediente regresar谩 a Cuernavaca para iniciar el
procedimiento en el que se reclama el pago de 18 millones de pesos, m谩s lo que se haya acumulado por intereses.

Empresa que arrendaba los camiones de carga trasera para la recolecci贸n domiciliaria.

10.- Ibiza Liderazgo en Administracion, S.A. de C.V. / R.F.C. ILA110919772.
Su objeto social es la 鈥渇ormaci贸n l铆der comunicaci贸n trabajo en equipo innovaci贸n鈥. Pero en sus ratos libres presta el servicio de lavado en plazas: 鈥榓rmas, Juarez鈥 al Ayuntamiento de Cuernavaca. Cobra $ 575,000.00Mensuales.

Sin olvidar mencionar las llamadas "brigadas rojas" -grupo de personas creadas en el 2009 con el ex alcalde, Manuel Mart铆nez,(150 trabajadores que pertenec铆an al ayuntamiento de Cuernavaca) y clasificados como de "colaboraci贸n inmediata", en labores de limpieza de barrancas, barrido manual, corte y poda de 谩rboles, embellecimiento de jardines y pinta de guarniciones, entre otros.Liquidados finalmente en Febrero 28 del 2013., Los overoles colorados y el remolino que identificaba las brigadas garrigo铆stas pri铆stas llamadas Camisas Rojas sobresalian, aunque no tanto como el trabajo que est谩ban realizando. etc茅tera, etc. -----驴 quien da mas...?.

Algunas de las empresas que mencionas ya no laboran desde hace mucho para el municipio de Cuernavaca ni nunca fueron parte de SIREC, entre ellas Bodegas de Morelos, a quien represento, que dur贸 hasta Oct. de 2010 y que dej贸 de dar servicio por que no nos pagaban. Por otra parte GPC, que entro al quite, haciendo lo que Bodegas hac铆a, se que labor贸 hasta Nov.de 2012 y que dejo de laborar tambien por el mismo motivo, no les pagaban. Tampoco form贸 parte del SIREC.
Saludos
Angel Casas

Al C. 脕ngel Manuel Casas Ochoa :

Si usted lee bien mi mencion de la empresa Bodegas de Morelos es en el sentido de Otra informacion. Empresas que realizaban el servicio anteriormente (2010 y 2011):

BODEGAS DE MORELOS SA DE CV (BOMOSA). Tel. (777)3217710 . 21 ESTE No. 205-C - - JIUTEPEC 鈥 MORELOS. CIVAC. Manejo integral de residuos, reciclaje de materiales, acopio y transferencia de residuos solidos de manejo especial. Representante : C. 脕ngel Manuel Casas Ochoa . Transporte de residuos de manejo especial. Registro Ambiental No. 17011BMOCEAMA0005鈥怰STD. bodegasdemorelos@yahoo.com.mx.

Ahora bien de , GRUPO PROMOTOR DE LA CONSTRUCCION Y SERVICIOS INTEGRALES GPC S.A. DE C.V. que renta las unidades compactadoras para recoleccion de residuos solidos de manejo especial de los mercados municipales del municipio de Cuernavaca por $115,072.00 mensuales y que tambien hace la transferencia de residuos de los Mercados y Universidades. Grupo prom de la Const y Serv Int GPC SA de CV. r.f.c. GPC091103JH9 empresa dedicada a la recolecion de materiales reciclables del municipio de cuernavaca. Direcci贸n: Calle Tzompantle No 1 Col Ahuatepec Cuernavaca 鈥 62300 Morelos Contacto: Gabriela Sotelo Oribe Oficina 2 43 56 24 Celular (777) 1495449

la informaci贸n que tenemos es hasta los 煤ltimos reportes dados a conocer por el ayuntamiento capitalino, correspondiente al ejercicio fiscal 2012.

Si sabemos y entendemos el Sistema de Recolecci贸n de Basura (Sirec) lo integran:
鈥淎utotransportes Maquimir, S.A. de C.V鈥,CON su propietario DANIEL MIRANDA MOJICA y subsidiarias : Tochter, S.A. de C.V., Grupo Constructor Pineda Garcia, S.A. de C.V.鈥 y/o Operadora de Ferrocarril y Manejo de Rellenos, S.A. de C.V.

Lo que sabemos hasta ahora es que su empresa tambien ha sido un negocio millonario porque esta dentro de las 8 empresas que participaron o han participado con MMG.

Gracias por la aclaraci贸n, sin embargo le reitero que no fue negocio ni mucho menos millonario, al menos para nosotros, entiendo que si ha sido un buen negocio, no millonario pero si un buen negocio. Recuerde que lo que facturas no es lo que te llevas a la bolsa al final del dia... hay que quitar los costos, que son muy elevados.
Yo no participe con MMG, a mi me solicitaron el apoyo por tener un equipo que en ese momento nadie tenia para levantar la basura de los contenedores del ALM, servicio que en cuanto otras personas tuvieron el equipo nos fue retirado por asi convenirle al municipio. Iniciamos la recolecci贸n diferenciada en los mercados del municipio, que nadie hace en ningun lugar en Mexico (que sepamos), enviando el organico a composta y el inorganico a disposicion final en transferencia de Cuernavaca, logrando ahorros y una gran mejora ambiental... pero a nadie le import贸 ni el ahorro ni las ventajas ambientales... y asi fue hasta que ya no pudimos. GPC entro al quite y estuvo realizando esa labor hasta que, tambien, no pudo con la carga financiera que significa pagar diario y cobrar a 4-5 贸 6 meses; y lo supimos porque tronaron y le ofertaron el "contrato" a quien lo quisiera... y alguien lo quiso, claro, trabajar para gobierno siempre es el sue帽o de muchas empresas... hasta que se dan cuenta del cargo financiero.
Es muy f谩cil acomodar a todas las empresas en el mismo paquete y mas cuando hay intereses de todas partes.
El negocio es bueno, sin embargo cuando pasas 8 meses sin cobrar se vuelve verdaderamente frustrante. Los montos de los cobros que se le imputan a SIREC son muy parecidos a los que se le pagaban a PASA (entre $7MM y $8MM mensuales), siendo que PASA tenia un Relleno Sanitario propio (que no cumplia la 083, pero bueno, asi era) a la vuelta de la esquina, no en Cuautla, por lo que las utilidades brutas de PASA eran MUUUY superiores de calle a las que se haya ganado el SIREC cualquier mes del a帽o. Si en mi empresa tengo tantas utilidades, pues imaginate el servicio que voy a dar 驴no?.
En fin, creame que solo pretendia darle un poco mas de luz al asunto, deslindarme no es necesario porque estan los registros de la labor realizada, dandole certeza juridica al municipio de a donde iban sus residuos, y no hice mal mi trabajo, al contrario, nos rompiamos los cuernos todos los dias para sacar el trabajo (perd贸n por la imagen) por que habia que sacar las unidades a recolecci贸n y no habia para diesel, las n贸minas se acumulaban... un desgaste brutal, y no me quejo, tambi茅n apredimos much铆simo de la oportunidad recibida.
Por ultimo y no menos importante es que a nosotros NUNCA nos pidieron un peso, ni MMG, ni JJ, ni nadie, ni en el municipio ni fuera de el. Se lo digo con total honestidad.
Saludos

C. 脕ngel Manuel Casas Ochoa/ BODEGAS DE MORELOS S.A DE C.V.
Manejo integral de residuos, reciclaje de materiales, acopio y transferencia de residuos solidos de manejo especial.

Gracias Don 脕ngel : Pero ya tenemos la mosca detr谩s de la oreja.Parece cosa de fantasmas. Investigamos e investigamos, y mas encontramos.

Conociamos 鈥︹淓l asunto de la basura en Cuernavaca 鈥溾s una triangulaci贸n de complicidades entre el propio ex edil MMG, 鈥淎utotransportes Maquimir, S.A. de C.V鈥,CON su propietario DANIEL MIRANDA MOJICA y subsidiarias : Tochter, S.A. de C.V., Grupo Constructor Pineda Garcia, S.A. de C.V.鈥 y/o Operadora de Ferrocarril y Manejo de Rellenos, S.A. de C.V.

Usted que conocio el teje y maneje. Si nos puede decir, Que sabe usted acerca de esta otra version : 鈥淟os concesionarios de la basura en la actualidad son el ex presidente municipal de Cuernavaca y ahora Diputado Plurinominal Priista Manuel Mart铆nez Garrig贸s, el ex Oficial Mayor de la misma Comuna, Leopoldo Tovar Enr铆quez, el asesor legal de la CTM-Morelos, Roberto Castrej贸n Ocampo y los regidores electos Juan Jaramillo Frikas y Romualdo Salgado Valle鈥 ?.

Gracias anticipadas

Honestamente no puedo decirle nada, jamas estuve en una junta, reunion, convivio ni nada parecido con estas personas, ni con MMG, ni con Tovar, ni con Castrej贸n, de hecho a Tovar y Castrejon los conozco de oidas, si me los cruzo en la calle no sabria quienes son... la realidad es que hay muchas suposiciones en sus afirmaciones. Por ej., una muy notoria, Operadora de Ferrocarril y Manejo de Rellenos es una empresa que le entr贸 a la basura con el Relleno de Cuautla, pero no tiene nada que ver con las primeras etapas del cambio de PASA por SIREC, ellos son una empresa que le entr贸 por invitaci贸n del municipio de Cuautla, si no recuerdo mal a finales de 2012, y estoy seguro que ten铆an otro negocio en mente; las negociaciones que habr谩 tenido Operadora con el municipio o con SIREC supongo que habran sido del orden de precio y volumen de toneladas recibidas en el relleno, forma y plazo de pago, etc. Si hay algo diferente en esta empresa a lo que le pongo aqui me sorprender铆a.
Tambien aclararle que eso de que supe o s茅 el "teje y maneje" es una verdadera exageraci贸n, yo me dedique a trabajar y a las pruebas me remito.
Por ultimo le deseo una Feliz Navidad y pr贸spero A帽o Nuevo, a la espera que puedan desentra帽ar la verdad y que no continuen nombrando a empresas y personas en esta espiral de encono y acusaciones, y que esto sea por una causa de busqueda de la verdad y del crecimiento de nuestro municipio, no para lograr posiciones politicas, que es lo verdaderamente triste de todo esto, la gente de Cuernavaca quiere recibir servicios que se merecen, y si SIREC no lo ha logrado ser谩 una percepci贸n de unos o una realidad para otros, lo que si le reitero es que con PASA tampoco era barato ni tampoco era limpia la negociacion, pues se sabia desde el minuto cero que habia gente de otros partidos metidisimos en la concesi贸n.
Quedo de usted
Atentamente

C. 脕ngel Manuel Casas Ochoa/ BODEGAS DE MORELOS S.A DE C.V.
POR SI LEE ESTO
No encuentro informacion acerca de MONTACARGAS Y SERVICIOS DEL SUR S.A. DE C.V. y/o Emilio Su谩rez Alvarado. Me puede usted ayudar, por favor ?

Sistema Integral de Recoleccion (SIREC) Cuernavaca. Cobraron en promedio 12 millones de pesos mensuales desde agosto de 2010 a diciembre de 2013. https://www.facebook.com/SirecCuernavaca 鈥淪omos el sistema integral encargado de la recolecci贸n de basura en Cuernavaca鈥. Las ocho empresas o personas lo conforman -por adjudicaci贸n directa- sin pasar por el proceso de licitaci贸n que se requiere en estos casos- presuntamente ligadas al ex alcalde Manuel Mart铆nez Garrig贸s, de acuerdo a una consulta hecha a la p谩gina de Internet de Sirec son:

鈥淕RUPO MAQUIMIR鈥 de: Daniel Miranda Mojica con las primeras cuatro empresas:
(con los supuestos 25 trailers que dice el Ayuntamiento Cuernavaca que posee)

1.- 鈥淎utotransportes Maquimir, S.A. de C.V鈥. translado de residuos solidos al relleno sanitario.
Cobra $ 3鈥300,000.00 por mes o lo que es lo mismo $ 7,540.00 por ruta.
Fecha de constitucion de la sociedad : Diciembre 15 del 2010. RFC: AMA1012159A2

2.- 鈥淭ochter, S.A. de C.V鈥. recolecci贸n domiciliaria por 28 rutas o recorridos en diferentes colonias.
Fecha de constitucion de la sociedad : Noviembre 24 del 2011. RFC: TOC111124DF3
鈥淐obra mensual $ 3鈥410,400.00, ya que diario realiza 28 rutas o recorridos en diferentes colonias y cobra $ 3,750.00 por ruta.鈥.

3.- Grupo Constructor Pineda Garcia, S.A. de C.V.鈥 R.F.C. GCP-040114-I18 G MMAQUIMIR2006@HOTMAIL.COMO email: CONSTRUCTOR PINEDA GARCIA S.A. DE C.V
Renta -centro de transferencia ubicado en la avenida Estado de Puebla, de Cuernavaca.- para la operatividad los residuos s贸lidos urbanos de Cuernavaca. Cobra $ 58,000.00 por mes.Tambien renta retraxcabadora empleada para la operacion de residuos solidos urbanos en el centro de transferencia de Cuernavaca.

4.- MONTACARGAS Y SERVICIOS DEL SUR S.A. DE C.V. R.F.C.: MSS-030218-KQA.

Ademas estan:

5.- Operadora de Ferrocarril y Manejo de Rellenos S.A. de C.V (OFRS), R.F.C. OFM-110913-JF1
鈥淐uesta al mes $ 1 millon 735 mil 450 pesos en promedio, pues el relleno sanitario 鈥淟a Perseverancia鈥 en Cuautla cobra $ 140 pesos por tonelada y el municipio genera 11 mil 400 toneladas al mes鈥.

6.- GRUPO PROMOTOR DE LA CONSTRUCCION Y SERVICIOS INTEGRALES GPC S.A. DE C.V. r.f.c.: GPC091103-JH9

Renta las unidades compactadoras para recoleccion de residuos solidos de manejo especial de los mercados municipales del municipio de Cuernavaca por $115,072.00 mensuales . Tambien hace la transferencia de residuos de los Mercados y Universidades.

7.- Ibiza Liderazgo en Administracion, S.A. de C.V. / R.F.C. ILA-110919-772.

Su objeto social es la 鈥渇ormaci贸n l铆der comunicaci贸n trabajo en equipo innovaci贸n鈥. Pero en sus ratos libres presta el servicio de lavado en plazas: 鈥榓rmas, Juarez鈥 al Ayuntamiento de Cuernavaca. Cobra $ 575,000.00Mensuales.

8.- Y por 煤ltimo la que se menciona como raz贸n social de Emilio Su谩rez Alvarado

C. 脕ngel Manuel Casas Ochoa/ BODEGAS DE MORELOS S.A DE C.V.

Gracias Don 脕ngel : Las empresas que he mencionado es porque tengo las copias de las facturas del ejercicio 2012 conmigo.

Mi unico interes, como ciudadano era conocer la verdad del costo de la basura en Cuernavaca, ni encono ni acusaciones, y nunca le faltaria al respeto a nadie y menos a usted que veo es una persona honesta y sincera.

Desafortunadamente hoy con la noticia del DDM en primera plana, se confirman algunas dudas. El asunto de la basura en Cuernavaca 鈥i es una triangulaci贸n de complicidades en el que se encuentra, 100 % verificado, 鈥淎utotransportes Maquimir, S.A. de C.V鈥, y su propietario DANIEL MIRANDA MOJICA con las subsidiarias : Tochter, S.A. de C.V., Grupo Constructor Pineda Garcia, S.A. de C.V.鈥. En lo que respecta al Ayuntamiento de Cuernavaca, seguiremos investigando, hasta probar lo que es un secreto a voces.

Felices fiestas para usted y su familia tambien.

El pago que el Ayuntamiento de Cuernavaca, dice hacer por :

1.- el costo de la recolecci贸n, tratamiento y disposici贸n final de la basura que se genera en Cuernavaca,
2.- arrendamiento de los veh铆culos recolectores,
3.- barrido manual,
4.- lavado de plazas p煤blicas,
5.- arrendamiento de unidades compactadoras carga trasera utilizadas para la recolecci贸n y disposici贸n de residuos s贸lidos.

NUNCA LO CONOCEREMOS, PORQUE EN LOS REPORTES DADOS A CONOCER , no SE PUEDE LEER POR EJEMPLO QUE 鈥淎utotransportes Maquimir, S.A. de C.V鈥,con su propietario DANIEL MIRANDA MOJICA y subsidiarias : Tochter, S.A. de C.V., Grupo Constructor Pineda Garcia, S.A. de C.V.鈥 y/o Operadora de Ferrocarril y Manejo de Rellenos, S.A. de C.V. y sus cobros millonarios, SON empresas fantasmas, por llamarlas de alg煤n modo, s贸lo est谩n beneficiando a Manuel Mart铆nez Garrig贸s, a su hermano Jos茅 Mart铆nez Garrig贸s, a los regidores Juan Jaramillo Frikas*, Alfredo Guti茅rrez Trueheart, Romualdo Salgado Valle y los dem谩s que usted conozca.

* El padrino de la basura el 鈥淛J鈥 se encarga de realizar la recolecci贸n domiciliaria a trav茅s de 27 rutas, con los prestanombres. Y/o lo que se le paga tambien al 鈥 JJ鈥 quien lleva a cabo el traslado de la basura a su disposici贸n final.

Acorde con los reportes dados a conocer por el ayuntamiento capitalino, correspondiente al ejercicio fiscal 2012, el pago que exig铆a el Sistema de Recolecci贸n de Basura (Sirec) superaba los 10 millones de pesos, lo que se puede constatar en los cortes de caja mensuales.

Morales Barud s茅 digno se hombre se cabal no debes que te Frokeen los artinez Garrios , Basura de gentuza de la peor cala帽a son esos malnacidos.

Que mal por el PRI con esa gentuza , el PRI acabo con el pa茂s.

驴cuanos millones de pesos va a costar el pago de suspender a PASA? y todavia debemos los ciudadanos mantener las empresas de garrigos y frikas, que poca madre de estos mierdas parasitos

mejor preguntate como es posible que se robaran millonadas y que encima de toda esta impunidad tengamos que pagar mas millonadas a esta bola de rateros,y explicate el porque no les hacen ni les haran nada,las protestas como la tuya ya superaron la paciencia publica,agregale que el mierda morales barud encima de todo esto les renovo el puto contrato de marras,es evidente que el caso garrigos esta lleno de politicos ratas muy emboscados en todo este desmadre,y con mas poder que la misma ley y justicia,con mas poder que la reclamacion e indignacion publica,y para ripley quieren que todos sigamos pagando todas sus raterias,este es el escandalo mas grande de corrupcion que hay en la republica en el que ni el gobierno federal les logra romperles la madre,,,es el mas grande atraco en la historia del estado de morelos y como ves,no hay manera de hacer nada,y si la hay,explica el como,por lo pronto aqui ya se vio el contubernio frikas garrigos con el alcalde morales barud,ademas de estar metido el hijastro del mismo gobernador que representa otro contubernio mas,te aseguro que estos ladrones si leen esto se mearan de la risa como lo hace el antes casi indigente y ahora supermillonario frikas y familia...a que le tirassss cuando sue帽assss mexicanooooo

COMENTARIOS