Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Hubo copiosa participación

CUERNAVACA, MORELOS.- El PRD terminó su contienda electoral interna con una copiosa participación de su militancia en las urnas, pero también con reiterados señalamientos por prácticas ilegales entre los contendientes. Al cierre de la jornada, el Instituto Nacional Electoral (INE), responsable de la organización de los comicios, informó que los resultados oficiales empezarán a fluir a partir del miércoles.
Sin embargo, de manera adelantada, las corrientes Nueva Izquierda y Red por la Unidad de las Izquierdas se adjudicaron haber obtenido la mayoría de la votación para integrar el Consejo Político Estatal.
Tras el cierre de las casillas, a las seis de la tarde, el Comité Directivo Estatal (CDE) intentó enviar un mensaje a su militancia por su amplia participación.
El presidente, Abel Espín García, dijo que cumplió la expectativa de que al menos la tercera parte del padrón acudiera a las urnas; unos 60 mil perredistas del padrón de 177 mil.
Espín García tuvo que suspender la rueda de prensa de manera abrupta después de que los perredistas de las corrientes internas que habrían tenido una baja votación, irrumpieron en el salón de la sede del PRD, con señalamientos de compra de votos.
Al respecto, el dirigente dijo que todos los militantes que estén inconformes con el resultado de los comicios pueden acudir a las instancias correspondientes a presentar sus quejas y sus elementos de prueba.
En un comunicado que la autoridad electoral emitió después del cierre de la jornada, el vocal ejecutivo Dagoberto Santos Trigo, señaló que tras elección, vienen los cómputos distritales, el 10 de septiembre; y los estatales, el 15.
Mientras que, el cómputo total de las elecciones nacionales tendrá lugar el 19 de septiembre, señaló.
Expuso que los incidentes suscitados tendrán que ser resueltos por las instancias correspondientes.
Santos Trigo indicó que en general, la votación fue fluida y sin contratiempos, aunque se reconoció que hubo problemas con la instalación de algunas casillas, y a nivel nacional, Morelos apareció entre las entidades con más protestas por la presunta compra de sufragios.

60 mil perredistas participaron
177 mil forman el padrón
15 de septiembre, resultados en Morelos
19 de septiembre cómputo total a nivel nacional












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS