Siguenos en
    

Hoy podrían vincular a Sánchez Gatica

CUERNAVACA, MORELOS.- Este día se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso del ex alcalde de Cuernavaca, Rogelio Sánchez Gatica, acusado por el delito de peculado en agravio del Ayuntamiento capitalino, al desviar presuntamente 154 millones 309 mil 356 pesos, de los 300 millones que se solicitaron para reestructurar la deuda con el Banco del Bajío.
De acuerdo con la causa penal JC/825/2013, la audiencia está programada para hoy a las 10:00 horas, en la sala 1 del edificio de Juzgados de Primera Instancia, de Control y de Juicios Orales, en la calle Morrow, en el Centro de Cuernavaca.
En la audiencia se espera que el agente del Ministerio Público exponga los motivos por los cuales quiere que el ex edil sea sujetado a proceso por el delito de peculado, no obstante, se prevé que la defensa de Sánchez Gatica ofrezca elementos para que éste no sea vinculado a proceso.
El martes, el Ministerio Público explicó que Sánchez Gatica utilizó indebidamente el préstamo de 300 millones de pesos que la institución financiera BBVA Bancomer concedió a la Comuna capitalina, a solicitud del ex edil Manuel Martínez Garrigós, para reestructurar la deuda con el Banco del Bajío por el préstamo de 600 millones, pero que fue recibido durante la gestión de Sánchez Gatica.
Según la fiscalía, de esos 300 millones pesos, 154 millones 309 mil 356 se utilizaron para pagar a diversos acreedores del municipio, a partir del 28 de marzo de 2012; entre ellos 53 millones fueron para la empresa Padimex, sin tomar en cuenta que la finalidad del crédito era cumplir con  el Banco del Bajío.
Tras haber escuchado los alegatos, la jueza consideró que no eran suficientes para que Sánchez Gatica quedara en prisión preventiva, aunado a que la defensa del ex presidente municipal dijo que su representado tenía diversos compromisos como profesor y que el tiempo que tiene viviendo en Morelos, era muestra de que no evadiría la justicia.
Ante ello, la jueza determinó como medidas cautelares, el pago de una garantía económica de dos millones de pesos, misma que tendrá que ser entregada al Tribual Superior de Justicia en un plazo de 15 días; no salir del estado y acudir a firmar cada lunes a la UMECA.

Desfalco en agravio de la Comuna capitalina
Al ex munícipe se le señala de haber malversado fondos para el pago de proveedores, cuando el préstamo era para saldar deudas con un banco.

"Estoy aquí y por eso vengo, sin ninguna suspensión condicional, o sea, sin ningún amparo, vengo confiando en las autoridades, vengo confiando en lo que hice como servidor público."
Rogelio Sánchez Gatica, durante la audiencia del martes


es un placer ver que aun hay quien proteste,tambien ver a ese tinterillo de barandilla sanchez ratita ante la ley,tambien seria un placer ver a el ratonazo garrigos en peores circunstancias,aunque se duda ya que es vox populi que el tal gayoso tambien robo a manos llenas, y ademas que garrigos desmadro al candidato del pri,por lo tanto tiene proteccion del gobierno del estado,creen que nos conformaremos solo con el misero tinterillo que ahora llora ante la ley,y por ultimo,faltan demasiadas ratas en este juicio,el que sigue es el tal frikas,ahora nuevo millonario,investiguen a toda su familia,ahora son los beberly de las garnachas,ese frikas y el garrigos ya tienen amenazados a muchos con soltar la lengua de todas las raterias de los que hoy los acusan,¿que se puede esperar de un pobre pendejo como la negra morrales burrud?lo tienen ya acobardado

¿ Y si acaso algunn Cartel nos hisiera Justicia ? con los politicos corruptos como marranuel y este otro y masel pueblo les dara grasias

¿y si acaso un cartel nos hiciera caso? jjajajaajajajajaaaaaaa,ahora si que te cagaste mister anonimo.a ti si que te van a hacer caso pues te pondran un cartel que dira "cuidado con este pendejo" jajajajajajaajajaaaa ya no cree en la virgencita de guadalupe,,jajajajajajajajaja

Y el diputado plurinominal y ex alcalde de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, por la total corrupción e impunidad en la función pública (1 de noviembre de 2009 y hasta el 29 de noviembre del 2011) ¿cuándo ?.

Dentro de la carpeta de investigación número SC01/7382/2012, Delitos de fraude y desvíos de recursos de un préstamo solicitado al Banco Bilbao Viscaya (BBV) Bancomer, la Fiscalía acusó de peculado por 154 millones 309 mil 356 pesos, al ex alcalde capitalino (interino) sustituto, Rogelio Sánchez Gatica, durante su gestión en 2012.

¿Y contra quien fue titular de ese ayuntamiento, Manuel Martínez Garrigós , por todos los millones se robó , con mas de 50 empresas y particulares fantasmas se asoció, cuándo?.

Conocemos algunas denuncias , para pintar su raya el Dr Jorge Morales Barud, se tienen en contra de MMG por diversos ilícitos :

1.- Carpeta SC01/4895/2013. Mifel, por luminarias.
2.- Carpeta SC01/9366/2012. (ICTSGE), por robo de aportaciones de los trabajadores.
3.- Carpeta SC01/5024/2013. BC Consultores, por estudios a las luminarias.
4.- Carpeta SC01/13180/2013 Corresponde únicamente a la revisión que la ASF, dependiente del Congreso del Estado, hizo al ejercicio fiscal del año de 2009, al periodo que comprendió del 1 de noviembre al 31 de diciembre de ese año,por posibles desvíos de recursos federales. Falta conocer los resultados finales de los ejercicios fiscales 2010 y 2011 que le correspondieron.

Pero los ciudadanos QUEREMOS SABER ¿donde estan las denuncias han promovido El alcalde Jorge Morales Barud y los integrantes del cabildo del municipio de Cuernavaca, por las complicadas, manoseadas, exageradas , descuidadas malversaciones, prevaricación, compadrazgo, cooptación, excesos, malversaciones, fraudes, o defraudaciones, intríngulis, berenjenal, desbarajuste, barullo, lazo, ligadura, atasco, atolladero, enredo, lío, embrollo... sin recato durante dos años, la administración pública de Manuel Martínez Garrigós y que se estiman que puedan llegar a mas de dos mil millones de pesos?.

NOS PREGUNTAMOS: ¿Dónde estan las denuncias por los delitos de peculado, robo, abuso de confianza, el "saqueo" y lo que resulte por todo el dinero que se robo del préstamo los 600 millones de pesos al Banco el Bajío, de los fondos federales que recibio el municipio ?, ¿ como va a reparar todo el daño que ocasiono Manuel Martínez Garrigós al Ayuntamiento de Cuernavaca?, ¿dónde quedó ese dinero se llevo el ex alcalde de Cuernavaca y ahora diputado local plurinominal por el PRI Manuel Martínez Garrigós ?.

COMENTARIOS