Siguenos en
    Redes Sociales

Hoy inicia la Feria de cuernavaca y será familiar

CUERNAVACA, MORELOS.- Hoy arranca la Feria de la Primavera Cuernavaca 2014, en las instalaciones del recinto ferial de Acapantzingo, con la ceremonia de inauguración por parte del alcalde Jorge Morales Barud.
Sobre las actividades de la Feria, el regidor integrante de la Comisión Organizadora, Carlos Alaniz Romero,  señaló que se espera que la característica de esta edición sea un ambiente cien por ciento familiar, ya que se ha dispuesto la separación de los puestos de venta de bebidas alcohólicas de las áreas donde mayormente acuden familias.
Sobre la participación de productores agrícolas de este municipio en la Feria, Carlos Alaniz manifestó que no se tenían los lugares suficientes, por lo que se buscaron las alternativas para que no se quedaran fuera de las actividades, por lo que se les ofreció que los que no tuvieran acceso al recinto ferial, se ubicaran en la Plaza de Armas Emiliano Zapata Salazar.
Sin embargo, dijo que ante ese ofrecimiento, todos optaron por mejor ubicarse en la plancha del Zócalo capitalino, al considerar que ofrecía mayores oportunidades de exponer sus productos, que competir en la Feria con cientos de comerciantes.
Alaniz Romero señaló que esta situación obliga a que se busque para el próximo año que la Feria vuelva a sus orígenes, como cuando se realizaba la Feria de Flor, donde los expositores morelenses aprovechaban para mostrar sus productos al turista nacional e internacional, y que incluso se prestaba para amarrar negocios al mayoreo y hasta de exportación.
Como ya se ha mencionado, en este año la Feria no contará con peleas de gallos y tampoco se ha permitido la participación de artistas que puedan hacer apología del delito.

"Debemos regresar la Feria a sus orígenes, para que nuestros productores puedan exponer lo que se hace en Morelos, como cuando se realizaba la Feria de la Flor."
Carlos Alaniz Romero, regidor de Desarrollo Agropecuario


COMENTARIOS