Siguenos en
    Redes Sociales

Homenaje a Jesús Suaste en Bellas Artes

Jesús Suaste es festejado en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, a 30 años de su destacada trayectoria artística como barítono de talla internacional
Jesús Suaste es festejado en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, a 30 años de su destacada trayectoria artística como barítono de talla internacional

A 30 años de haber realizado su debut en ópera cantando “Amhal y los visitantes nocturnos”, de Gian Carlo Menotti, el barítono Jesús Suaste protagonizó el recital “Jesús Suaste, Gala de Celebración, 30 años de Trayectoria”, que se llevó a cabo en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México. El Instituto Nacional de Bellas Artes, con el fin de celebrar su brillante carrera y rendir un homenaje a su trayectoria artística, organizó este evento con el apoyo de la Compañía Nacional de Ópera.
Los pianistas Alejandro Vigo, James Demster, Pablo Suaste y Sergio Vázquez, además de las sopranos Lourdes Ambriz, Claudia Cota y Elisa Ávalos; la mezzosoprano Encarnación Vázquez y el tenor Leonardo Villeda, acompañaron a Jesús Suaste en este importante homenaje en el que interpretaron obras de Sergei Rajmáninov, Richard Strauss, Giuseppe Sarti, Christoph W. Gluck y Andrea Falconieri, entre otros más.
A lo largo de tres décadas, el barítono Jesús Suaste ha acumulado un repertorio superior a los 90 primeros papeles en oratorio, ópera y concierto, cantando con prácticamente todas las orquestas sinfónicas del país; actuando en todos los teatros y salas de concierto de importancia del territorio nacional.  Ha compartido escenario con figuras de la talla de Plácido Domingo, Gilda Cruz-Romo, Francisco Araiza, Cristina Gallardo, Paul Plishka y Verónica Villarroel, entre muchos otros. Ha actuado ininterrumpidamente en el Palacio de Bellas Artes en ópera, oratorio y conciertos desde 1985.
Además de poseer una excepcional capacidad expresiva, es dueño de una voz con timbre realmente singular, que le ha llevado a recibir distintos premios y distinciones en México y el extranjero.


COMENTARIOS